jueves, 23 de febrero de 2012

La música del Trío Aquabell en el Baile de Disfraces de Jimena y San Pablo

El Trío Aquabell será el encargado de amenizar en la noche del sábado el baile de disfraces del carnaval de Jimena y San Pablo de Buceite.
Buena música y diversión asegurada.
-
El ayuntamiento de Jimena con el fin de ahorrar costes ha coordinado con la JMD de San Pablo de Buceite, contratar al trío jimenato para los dos carnavales. 
Del mismo modo ha sido contratado el equipo de sonido para la noches del viernes y domingos, que en esta edición no tendrán coste alguno por acuerdos con la empresa contratada, según anunció el concejal de Festejos Cristóbal Lirio.

"Del socialista de Tesorillo", por Heliodoro Rodríguez

Inoportunamente a 30 días vista de que los tesorilleros acudan una vez más a decidir con su voto lo que quieren para una Andalia próspera, libre y honesta, la que por desgracia no conocemos desde hace unas décadas,  aparece nuevamente un panfleto que emiten los socialistas en Tesorillo el cual deja bastante que desear.
Se contemplan cuatro contenidos que bastante dejan que desear.  Entre ellos comencemos por el que a mi entender carece de fundamento.
Tras un largo paréntesis de tiempo nuevamente aparece un panfleto con el símbolo característico del puño y la rosa en su volumen IV nº 1 que se llama EL SOCIALISTA, pagina nº 2, Suma y sigue (LECCIÓN DE MATES):
Túnel + piscina olímpica + río entubado + independencia + biblioteca pública + .................
y este correo que se caracteríza por llamar las cosas por su nombre sin rodeo ni tapujos, va mucho más lejos: + CAMIÓN-PLUMA MULTIUSO PARA LIMPIEZA Y DECENCIA DE LAS PALMERAS, (maltrechas y abandonadas por los socialistas) + RECINTO DEPORTIVO (Campo Futbol 7; dos pistas de padel; tenis; baloncesto; campo fútbol prebenjamine; vestuarios, gimnasia todas las edades)+ RECINTO FERIAL AMPLIO Y DECENTE;+ PROLONGACIÓN Y CONCLUSIÓN DEL PASEO HASTA EL SECADERO; +TERMINACIÓN DE LA CIRCUNVALACIÓN CALLE RONDA DEL SECANILLO; +ADECENTAMIENTO ENTRADAS AL PUEBLO;

Mañana comienza el Carnaval de Jimena 2012

El pregón de la Asociación Amigos del Baile abrirá mañana viernes a las diez y media de la noche el Carnaval de Jimena de la Frontera 2012.
Las fiestas se prolongarán durante todo el fin de semana, días 24, 25 y 26 de febrero.
-
PROGRAMA CARNAVAL DE JIMENA DE LA FRONTERA 2012
Viernes 24 de febrero
Carpa del Carnaval.
22.30h.: Pregón de la Asociación Amigos del Baile
23.00 h.: Actuación agrupaciones locales:
- Chirigota "Que te gusta que te toquen"
- Cuarteto de Jimena
- Chirigota "Con la trampa a cuesta"
- Chirigota "Misión imposible".

Parados de Jimena piden que los concejales donen a necesitados la asignación económica por asistencia a plenos

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
Esta sugerencia por parte de la Plataforma se ha puesto en conocimiento (en reuniones anteriores a la fecha de la instancia) de los partidos opositores y con representación en nuestro ayuntamiento.
Queremos puntualizar el hecho de que no se obliga a que así se haga, pero si pedimos un poco de sentido común y que estos concejales (sean del partido que sea) se pongan en la situación del casi centenar de familias que tan mal lo están pasando. Para en fechas breves se celebrará la Quinta asamblea general, queda confirmar el día.
-
La Plataforma pide la involucración por parte de la ciudadanía y de los partidos políticos.
-
La directiva de la Asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena, pretende con este comunicado dar a conocer:
- Respecto a la instancia -pinchar en la imagen de la izquierda para verla con detalle- donde pedimos un poco de consideración con las familias afectadas con esta crisis, no solo se pide que esa cantidad asignada a los concejales la destinemos solamente a la compra de alimentos, sino que también se podría crear un PES (plan de emergencia social), puesto que a 128,5 euros cada concejal de la oposición en los plenos (y haciendo este cálculo siempre sin contar los 22’5 euros, ni las adjudicaciones por grupo), se podrían ofertar al año aproximadamente una veintena de puestos de trabajo a media jornada.
- Que son unas 1.400 firmas las obtenidas en la campaña en contra de ARCGISA (a falta de recorrer aun algunas calles del barrio alto jimenato, San Pablo y parte de la Estación de Jimena), donde nuestra idea es la de que el servicio de agua y basuras se gestione desde nuestro ayuntamiento. 

La Plataforma "Somos un Pueblo" de la Estación de Gaucín se reunirá con la delegada del gobierno

La delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Remedios Martel se reunirá con la Plataforma Vecinal Somos un Pueblo de la Estación de Gaucin-El Colmenar.
El fin de la reunión no es otro que el de trasladarle las reivindicaciones que mantiene este colectivo vecinal, con el ayuntamiento matriz de Cortes de la Frontera. El alcalde no atiende sus demandas y no cumple lo aprobado en pleno. Porque a principios del pasado mes de octubre se aprobó por unanimidad - Ver noticia- comenzar el proceso para dotar al pueblo de autogestión, en principio con una Junta de Distrito, para más tarde conseguir autonomía con su constitución en Entidad Local Autónoma, aunque hasta ahora se sabe nada.

PSOE: Los recortes del gobierno en energías renovables ya tienen sus efectos en Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
LOS GRAVES RECORTES DEL GOBIERNO DEL P.P. EN LAS POLÍTICAS DE ENERGÍAS RENOVABLES YA TIENEN SUS EFECTOS EN JIMENA DE LA FRONTERA.
- El Gobierno del P.P. ha realizado un duro ataque a las energías renovables.
- El único licitador para la instalación de Placas Fotovoltáicas en instalaciones municipales de Jimena de la Frontera ha renunciado por los recortes del Gobierno Central del P.P.
- Los efectos de esta decisión son nefastos para España, y especialmente para Andalucía, perdiendo una previsión de empleo para unas 51.000 personas.
- Andalucía es pionera y referente en las energías renovables y será la comunidad que más afectada resulte por estos recortes.
- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera presenta una Moción sobre las energías renovables instando a la derogación del R.D. ley 1/2012.
Dentro de los puntos que se van a tratar en las Comisiones Informativas del día de hoy y en el próximo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, será la renuncia que ha presentado el único licitador para el procedimiento de instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios e instalaciones públicas del municipio de Jimena de la Frontera.

Casares homenajea a Blas Infante durante el Día de Andalucía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento de Casares prepara la celebración del Día de Andalucía con un homenaje a Blas Infante en el que participan el mismo Consistorio, los partidos políticos con representación local y las asociaciones del municipio.
A mediodía del 28 de febrero, Día de Andalucía, está prevista la ofrenda floral ante este busto de Blas Infante por parte del Ayuntamiento de Casares, en la que participarán el Ayuntamiento de Casares, todos los partidos políticos con representación local y las asociaciones locales. Tras este acto desde la Concejalía de Cultura ha organizado un concierto de música clásica y un musical que darán ambiente en la zona de esta plaza y los bares que la rodean.
Una vez finalizada la ofrenda dará comienzo un concierto de la Orquesta de Cámara Málaga que ha preparado un repertorio donde destacan temas de autores andaluces, con algunos otros temas históricos de la música ceremonial e institucional. Lógicamente el arranque de dicho concierto será para el Himno de Andalucía.
Tras el concierto institucional, llega el turno para la Compañía Fiestasur, la más importante de Málaga en su género, que trae a Casares el espectáculo Andalucía en la Música, un recorrido por el último siglo de la música andaluza.