sábado, 25 de febrero de 2012

Nuevas imágenes de San Pablo en Google Maps

Google Maps ha actualizado hace pocas semanas las imágenes satélite de Jimena, San Pablo de Buceite, Tesorillo, etc...
Muchas calles de San Pablo y Jimena ya aparecen en Google Street View -la deTesorillo aparecen desde hace varios años-, pudiéndose dar un interesante paseo virtual viendo sus casas y a algunos de los vecinos.
En San Pablo están mezcladas imágenes antiguas de las calles con las actuales, de tal modo que podemos ver la iglesia frente a una calle Real antes de su remodelación y después, dependiendo del punto de vista de donde se mire.

"Ser lo que se es", por José Antonio Hernández Guerrerro

Los hombres y las mujeres inteligentes saben muy bien que uno de los caminos para lograr el equilibrio psicológico, la armonía social y el bienestar familiar es la sencillez, la naturalidad y la autenticidad. ¿Se han fijado ustedes que hasta los más pretenciosos, pedantes y cuentistas admiran y elogian a las personas llanas y menosprecian a los engreídos? En estos momentos me vienen a la memoria las palabras de Lola Borbón referidas a Merceditas, una compañera a la que nunca llegó a entender. Decía que era "más que tontaja, una desgraciá". “Todavía peor que desear lo que no se tiene –afirmaba-, es no aceptar lo que se posee. ¡Qué desgracia más mala es no querer ser lo que se es!” La tonta de Merceditas no se daba cuenta de que disimular es una manera de delatar las carencias más inconfesadas, ni de que, a veces, las negaciones revelan más cosas de las que ocultan.

Cuatro asociaciones recibirán un reconocimiento el Día de Andalucía en Jimena

El próximo martes 28 de febrero Día de Andalucía a las 12 del mediodía, se celebrará un acto institucional en la Casa de la Cultura Leopoldo Luis.
El Ayuntamiento de Jimena incluirá en el acto un reconocimiento público a cuatro asociaciones vecinales por la labor que realizan:
La Plataforma de Parados del Municipio de Jimena, por su labor de apoyo y ayuda a los desempleados del municipio; la ONG Mujeres en Zona de Conflicto MZC, en la que se ha valorado su trabajo humanitario en políticas de igualdad;

Entran en vigor las subidas del 2,9 % de los recibos del agua y basura tras su publicacion en el BOP

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Insisten en la existencia de cuotas reducidas para pensionistas, familias numerosas y pymes
A. R.
Ya son oficiales. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publicó en su edición de ayer la elevación a definitivas de los precios públicos de Arcgisa, ratificados por el Pleno el pasado lunes 20. Los precios suben un 2,9% en todos los epígrafes.
En el caso de la recogida de residuos, los precios distinguen entre viviendas con y sin jardín. Una vivienda con jardín pasará de 28,84 euros a 29,71 euros al trimestre, IVA aparte. Si no hay jardín, la cuota pasa de 22,30 euros por recibo a 22,97.
El tratamiento de los residuos se cobrará a razón de 11,61 euros por recibo trimestral en lugar de los 11,27 actuales

Los proveedores de los ayuntamientos comenzarán a cobrar en mayo

TODOS LOS DETALLES de la nueva medida económica del gobierno para combatir la crisis en los ayuntamientos, que saldará la deuda con los proveedores.
--
Leído en la web de RTVE.es. Por su interés lo reproducimos.
- Los proveedores de los ayuntamientos que perdonen una parte de su deuda cobrarán antes
- Además de la quita, se tendrá en cuenta la antigüedad para priorizar el cobro
- Cuanto más se perdone, antes se cobrará la cantidad pendiente
- Las facturas se cobrarán desde mayo y hasta finales del año 2012
-
Los proveedores de los ayuntamientos que tengan facturas pendientes anteriores de pago generadas antes del final del pasado año comenzarán a cobrar a partir de mayo. Así lo han confirmado a RTVE.es fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que también han confirmado la prioridad de pago: cobrarán antes los que acepten renunciar a parte de esa deuda y aquellos que lleven más tiempo esperando.
En cualquier caso, para cobrar, la condición indispensable que debe cumplir el proveedor para tener derecho al cobro "es que se trate de obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012 y que, además, se trate de contratos incluidos en el ámbito de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público".
Todos los acreedores que cumplan estas premisas cobrarán y lo harán antes de que acabe el año 2012, independientemente de la antigüedad de su factura y de si perdonan parte de lo que le deben o no. De hecho no tienen por qué efectuar descuento alguno.
¿Cómo se conocerán las facturas pendientes?
Los entidades locales deberán enviar antes del 15 de marzo una relación con todas las facturas pendientes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En ellas, según señala el Gobierno, "debe constar la identificación del contratista, el importe, la fecha de recepción de la factura y si se ha iniciado o no un trámite judicial por parte del contratista para su cobro".
¿Se puede consultar la inclusión en la lista?
Sí. Una persona o empresa podrá consultar si ha sido incluída. Los ayuntamientos tendrán que permitirlo y existe un plazo: del 15 al 30 de marzo. En esa quincena los acreedores podrán realizar las alegaciones correspondientes.

Ayer comenzó el Carnaval de Jimena 2012. Álbum de fotos

El Pregón de la asociación de Amigos del Baile, abrió ayer el Carnaval de Jimena.
A continuación fueron actuando las agrupaciones locales:
Las chirigotas Con la trampa a cuestas, Misión imposible y Que te gusta que te toquen, y el cuarteto.
--