martes, 28 de febrero de 2012

La chirigota infantil en el Carnaval de San Enrique de Guadiaro

Hoy la chirigota infantil de San Pablo de Buceite "Vámonos, que nos vamos" ha continuado con su gira actuado en el carnaval infantil de San Enrique de Guadiaro.
Los jubilados de excursión han coincidido con las colegialas de la chirigota  de Tesorillo "Con las bolas en la mano".
-
*** Álbum de fotos.

Los parados de Jimena en el Día de Andalucía

Comunicado de la Plataforma de parados municipio de Jimena en el Día de Andalucía.
Desde la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena, mostramos nuestro más sincero agradecimiento en este día de Andalucía por el reconocimiento hacia nuestro trabajo por parte de las agrupaciones locales e asociaciones.
Pensamos que no solo el merito es de nuestro colectivo, puesto que sin  la colaboración y ayuda del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Farmacia Regueira y de la máxima institución local, no hubiéramos podido ni trasladar ni realizar la entrega de alimentos a las familias más necesitadas.
Que decir que nuestra labor no solo se ciñe al reparto de alimentos, sino que nuestras miras están centradas en la consecución de más puestos de trabajo y  que toda faena que surja en nuestros montes u campiña, en una mayor parte sea para el beneficio de nuestros trabajadores/as. También estamos por la labor de qué el servicio de aguas y basuras se gestione desde nuestro ayuntamiento lo que supondría un ahorro cuantioso a quienes pagan esas facturas tan desorbitadas de ARCGISA: el pueblo.

Casares celebra el Día de Andalucía homenajeando a su ilustre vecino Blas Infante y a la música de andaluza

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Un gran ambiente está viviendo desde el medio día de hoy en Casares con los actos conmemorativos del Día de Andalucía que han comenzado con un  homenaje realizado a su ilustre vecino, Blas Infante.
Varios centenares de personas, vecinos y muchos visitantes, se han congregado a las 12.00 h en la Plaza de España para asistir a la ofrenda floral realizada por el Ayuntamiento, grupos políticos y asociaciones locales a la figura de Blas Infante.
Tras la misma, y con la interpretación del Himno de Andalucía han comenzado los actos festivos con un concierto de la Orquesta de Cámara Málaga que ha en el que han destacado  temas de autores andaluces.
Los actos han continuado con el espectáculo Andalucía en la Música, a cargo de la Compañía Fiestasur, que ha realizado un recorrido por el último siglo de la música andaluza que incluía flamenco, canción española, y que ha dado repaso a lo más destacado de la música actual, interpretando temas de Pastora Soler, El Barrio, Arrebato, Merche y Pablo Alborán entre otro artistas andaluces.

Soy andaluz

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA.
1.- Videoclip oficial del tema Andaluz de La Peña del Bordillo. Realizado en el Puerto de Sta María por Lacuevafilms para la empresa Fods Records.
-
2.- Rocío Jurado canta el Himno de Andalucía en un vídeo de Canal Sur
-
3.- Humor: El monologista malagueño Dani Rovira cuenta cómo ve la vida un andaluz en Buenafuente.
--
  ---