jueves, 8 de marzo de 2012

Mañana los escolares de San Pablo abren las fiestas de carnaval

El carnaval escolar abrirá mañana viernes por la mañana las fiestas de Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 a la espera del Pregón que por la noche dará Miguel García en la Caseta de Carnaval.
-
Mañana viernes a mediodía está previsto que se celebre el pasacalles de carnaval de los alumnos del colegio Cristo Rey acompañado de los niños de las clases de jembe de Juan Miguel del Valle.
-
La guardería Chupetín también saldrá a la calle a las 11 de la mañana con todos sus alumnos disfrazados para la ocasión.

La chirigota "De nuevo en el mercado" actuará de las primeras el Domingo de Carnaval de San Pablo

La chirigota De nuevo en el Mercado finalista en el Falla -Ver noticia- no actuará en noveno puesto en el Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite como había sido publicado en el programa. -VER programa completo de Carnaval-
-
Esta agrupación algecireña iba la penúltima en el orden de actuaciones en el programa, pero por motivos profesionales de sus componentes, se subirán al escenario de la calla La Viña, en segundo o tercer puesto, sobre las 4 o 4 y media de la tarde.

Todas las fotos del Carnaval de Tesorillo 2012

La ELA de San Martín del Tesorillo publicó ayer en su web una serie de álbumes de fotos de los distintos actos del Carnaval que se celebró el fin de semana pasado.
-
Agradecen la participación de la chirigota infantil de San Pablo de Buceite "Vámonos que nos vamos".
-
Estas son algunas de las imágenes del pasacalles infantil organizado por el CEIP José Luís Sánchez.
Pregón de Julio Caballero, Saluda de la alcaldesa Belén Jarillo, y algunas agrupaciones...

Mañana concierto de música arábico andalusí en Jimena

Mañana 9 de marzo a las 20 h. en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena de la Frontera se presenta con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora un concierto de música arábico-andalusí dentro del programa de Diputación de Cádiz MUJER Y CULTURA CONTEMPORÁNEA:
"SALMA AKEF y el grupo GRUPO AL-FOLK"
-
En las últimas décadas el papel de la mujer se ha visto acrecentado en todos y cada uno de los sectores de la sociedad en la que vivimos. Muchos han sido los pasos que han tenido que dar para llegar al reconocimiento que hoy día tienen el papel que desarrollan en ámbitos tan dispares como la política, el mundo de las finanzas, la educación, la cultura entre otros muchos.

Día de la Mujer Trabajadora

LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, LES DESEA UN FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.
8 DE MARZO DE 2012
Un Abrazo
María José Pro Benítez .

Las atracciones de Carnaval de San Pablo rebajarán su precio el viernes

Las atracciones para niños del Carnaval de San Pablo de Buceite costarán 1,5 euros el viernes.
La rebaja de 1 euro -sábado y domingo costarán 2,5 euros- en el precio de los cacharritos el primer día del carnaval,  se ha logrado gracias al acuerdo alcanzado por la Junta Municipal de Distrito con los feriantes.

La benarrabeña Madre Yolanda distinguida con el Premio Provincial a la Solidaridad Internacional y los Derechos Humanos

Nota de prensa de la Diputación de Málaga.
La Diputación de Málaga ha entregado este miércoles el Premio Provincial a la Solidaridad Internacional y a los Derechos Humanos que en su cuarta edición ha recaido en Bárbara Pérez, conocida como Madre Yolanda.
El acto ha sido presidido por la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la Madre Yolanda ha recogido el premio de manos de
Silvestre Barroso, alcalde de su pueblo natal de Benarrabá.
Este galardón pretende reconocer a personas y colectivos que hayan destacado por su labor solidaria en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo y en la defensa de los derechos humanos.
En el caso de Madre Yolanda, se le ha otorgado por su trabajo a favor de la justicia social y, en su nombre, reconocer a las numerosas personas anónimas que dan sus vidas por los demás lejos de su familia y entorno. En este caso, se quiere poner en valor el trabajo de una mujer por las mujeres desfavorecidas.