sábado, 10 de marzo de 2012

Fotos del Carnaval Infantil de San Pablo

Esta tarde a partir de las 5 un pasacalles de disfraces partió de la plaza Miguel de Cervantes en San Pablo de Buceite hasta la caseta de Carnaval en la calle La Viña donde esperaba la fiesta.
-
*** Álbum con más de 170 fotografías.
-
En un ambiente totalmente familiar niños, padres y familiares disfrazados han podido disfrutar de la actuación de la chirigota infantil sampableña "Vámonos que nos vamos" y de los juegos posteriores organizados por la asociación Juvenil Chiriplaza, así como de las atracciones de feria ubicadas en la calle Real.

Mañana festival de agrupaciones del Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite

Mañana Domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite reúne en el escenario de la calle La Viña a cinco de las mejores agrupaciones del Campo de Gibraltar, a una chirigota de Cádiz, y de nuevo las 4 chirigotas de San Pablo.
A partir de las 3 de la tade en la Carpa de Carnaval, y como es tradicional con entrada libre.
-
*** En la foto la chirigota de hinchas gaditanos "Los hinchapelotas" que cerrarán mañana domingo, el festival carnavalero y el carnaval 2012.
Progama Domingo Carnval 11 de Marzo
Sobre las 15:00 h.
Pasarán por nuestro escenario de la calle la Viña las diferentes agrupaciones locales, comarcales y provinciales:
-- 1º “Los Pimpinelas de la Bahía”, chirigota de San Roque.
Ganadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque y cuartos en el de Algeciras.
- 2º “El Yerbatero” , comparsa de Los Barrios.

Alba Godino y Álvaro Becerra, Ninfa y Dios Momo 2012

Alba Godino y  Álvaro Becerra fueron nombrados anoche Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012. 
Este reconocimiento de la Asociación Juvenil Chiriplaza es otorgado a carnavaleros. Y en esta ocasión a esta pareja de jóvenes sampableños fijos del Teatro Falla en los últimos años, que llegan a soportar colas de infarto... Álvaro también es miembro de la chirigota "Locos por un boquete".

Pasatiempo carnavalero: Busca las 7 diferencias

Estas dos fotos de carnaval sólo tienen una cosa en común: Paco Andrades "Chiri" en brazos de la autoridad competente.
En una esta con Andrés Beffa, presidente de la JMD de San Pablo de Buceite en los últimos ochenta; y en la otra con Guillermo Ruíz, alcalde de Jimena, ayer en el Carnaval de San Pablo de Buceite.
No lo dudes y busca las 7 diferencias, está tirao.
-
*** Pinchar en la imagen para verla con detalle.

Primera noche de éxito del Carnaval de San Pablo

El pregón de Miguel García y las agrupaciones locales del municipio abrieron ayer con el éxito acostumbrado el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.
A las 11 de la noche comenzó el Pregón de Miguel García Sánchez disfrazado de hombre de hojalata, realmente iba de uno de los artefactos de que fabrica desde hace muchos años para la fiesta infantil 2arrastre de latas" del día de Reyes.
Un poco incómodo pero con muchas ganas, fue desgranando su pregón entre las risas y aplausos del público. Y el momento emotivo llegó cuando hizo subir al escenario a su esposa y dos hijos para agradecer a todo San Pablo, Jimena, Tesorillo, etc... la ayuda prestada cuando hace algunos años su familia atravesó momentos muý difíciles por problemas de salud. Publicaremos próximamente el vídeo del pregón completo.
-
*** Álbum con casi 300 fotografías. Los videos de esta noche los iremos publicando conforme sean subidos a la red.
 -
Seguidamente fueron nombrados por la Asociación Juvenil Chiriplaza, la Ninfa y el Dios Momo del Carnaval de San Pablo 2012, y los elegidos han sido este año Alba Godino y Álvaro Becerra.

Por las riberas del Hozgarganta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Interesante y agradable ruta por ambos márgenes del río a través del bosque, prados y huertos entre riscos.
Aunque con escaso caudal, siempre es una buena alternativa seguir las veredas que marcan el cauce del Hozgarganta
Carmen González
Pasear por la ribera del río Hozgarganta, a pesar de estar muy cerca del núcleo de población de Jimena, es siempre un placer. Aunque ahora la escasez de lluvia se deja sentir en su cauce, sin embargo, el sonido fresco y alegre del agua, acompañado del canto de las aves, es todo un regalo para los sentidos.
Una buena alternativa al simple paseo por la orilla derecha del río, la más próxima a la localidad y con una senda perfectamente señalizada, es cruzando el puente adentrarnos por el bosque a través de un sendero, bastante menos transitado. Desde esta orilla, incluso podemos disfrutar de una vista de la peña en la que se asienta el castillo, cuyo contorno se dibuja contra el azul del cielo.

Vídeo del pasacalles del carnaval escolar de San Pablo

Como publicábamos ayer el pasacalles del carnaval escolar de San Pablo de Buceite, organizados por el colegio Cristo Rey y la guardería Chupetín gozó de mucha participación.
Llegó ha reunir a mediodía a unas 400 personas entre alumnos, profesores y padres disfrazados, que recorrieron varias calles el pueblo. -Ver noticia-
--

Fallece el motorista gibraltareño herido en el accidente en San Pablo de Buceite

Leído Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El conductor, que chocó con un turismo el pasado jueves, pereció tras llegar al hospital
El conductor de la motocicleta que sufrió un accidente el pasado jueves mientras circulaba por la carretera A-405 al chocar con un turismo en San Pablo de Buceite, falleció al poco tiempo de llegar al Hospital de La Línea, debido a las fuertes y graves heridas que presentaba tras el choque con el turismo y el posterior impacto con el asfalto de la carretera y quedar atrapado. El accidente ocurrió el pasado jueves pasadas las seis de la tarde.