lunes, 19 de marzo de 2012

PUBLICIDAD: Restaurante La Estación


Nuestra especialidad es la cocina mediterránea con un toque creativo, buenas materias primas y un servicio esmerado.
Se encuentra ubicado en una antigua estación de ferrocarril de la línea Bobadilla-Algeciras de finales del siglo IXX totalmente restaurada en un ambiente muy acogedor, disponiendo de dos comedores y dos terrazas: el andén y un amplio jardín.
-
-
-
Bar restaurante "LA ESTACIÓN"
Estación Férrea S/n
11320 San Pablo de Buceite
Cádiz
 RESERVAS: 956 64 22 44
 --
--- 
*** Restaurante La Estación partipa en la campaña Publicidad Solidaria y Cultural con buceite.com

"Mi pesadilla de la otra noche", por Ignacio Trillo

El jimenato Ignacio Trillo -economista y exdelegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga- Describe en este interesante artículo su infancia en las Escuelas Nacionales del franquismo en Jimena, de la asignatura de religión y de la de Educación para la Ciudadanía.
-
Hace algo más de un mes, me llamó el amigo Francisco Calvo de Estepona muy ilusionado con la revista digital que iban a sacar y me ofrecía que colaborase con un artículo. No dudé en agradecerle el gesto a la vez que desearle éxitos a la publicación. Me puse de inmediato en la tarea. Me acaba de escribir dándome la buena nueva y el enlace con el relato del sueño que tuve.

"El precio justo", por Juan A. Vázquez

Del blog Historias de mi Tierra.
Leyendo alguna opinión sobre las denuncias cruzadas que últimamente han salido a la luz , aunque de algunas no se ha visto ni el sello, y las respuestas de los presuntos implicados sobre su interés en explicarlo todo, lo primero que a uno le viene a la mente es… ¡pues explícalo!… pero no, por lo visto el concepto de explicación es demasiado abstracto para que pueda comprenderse.
Por la parte que me toca, haré un esfuerzo para concretar el tipo de explicación que se pidió en su día (Mayo de 2.011) y a la que hasta la fecha el responsable de los pagos denunciados no ha querido referirse.
Hemos visto hace semanas la que se ha formado por los “pagos irregulares” a empresas vinculadas con la Casa Real, y cómo se hablaba de incumplimientos de la Ley de Contratos. Vamos, que se habían elegido a dedo al implicado para que no tuviera competencia. Esa es una de las “irregularidades”, como algunos gustan de llamarlas, que se podrían apreciar en la denuncia.

Vídeo de la chirigota "Los hinchapelotas en el Carnaval de San Pablo

Vídeo de la chirigota gaditana "Los hinchapelotas" el domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.
Es el último vídeo de estos carnavales.

3º vídeo de la chirigota "Los lunes en calle La Viña" en San Pazblo

3ª vídeo de la chirigota sampableña de compradoras y vendedoras del baratillo "Los lunes en calle La Viña" el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.


Revueltos , pero nunca juntos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los municipios gallegos de Cesuras y Oza dos Ríos prevén unirse para ahorrar en la prestación de servicios, una situación opuesta a las aspiracion opuesta a las aspiracionjes de autogobierno en la comarca.
-
San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo aspiran a subir un escalafón más en sus aspiraciones
-
A. R.
Primero fueron las empresas, luego la banca y, ahora, los municipios. La fusión como solución a los dolores de cabeza de la crisis llega al ámbito del municipalismo para romper un tabú y abrir un melón que hasta ahora había permanecido tan intocable como imperecedero desde la restauración de la democracia en España.

Hoy se celebra en Cádiz el Bicentenario de La Pepa 1812

Hoy día de San José se celebra el Bicentenario de La Pepa, como se llama pupularmente a la Constitución Española de 1812, con la que llega la igualdad y la libertad a los ciudadanos en medio del asedio francés.
-
El Rey y la Reina, han presidido hoy en Cádiz la conmemoración del Bicentenario, en  presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y del presidente de la Junta de Anducía Griñán, junto a todos los poderes del Estado, legislativo, ejecutivo y el judicial.

Los andaluces y andaluzas necesitamos de una nueva Andalucía y sobre todo próspera

Nota de prensa del PCPE-PCPA de Jimena.
Los andaluces y andaluzas, necesitamos de un cambio, pero no el cambio que nos ofrece el PP, y ni mucho menos ese camino seguro el cual visto lo visto en estos más de treinta años de gobierno de los ¿socialistas? en nuestra comunidad, qué más podemos decir. Otros dicen que nos rebelemos, pues que empiecen ellos por rebelarse contra el capitalismo.
A la vista queda, el hecho de que la historia es la misma de siempre: la izquierda contra la derecha. Pero la lucha no es solo a dos bandos, sino a tres. ¿Por qué a tres?
-    Dos de estos tres, son tanto el PP (la derecha de toda la vida) y una caterva de partidos que no son más que lo que son: oportunistas, donde podemos englobar al PSOE, IU, UPD y algún que otro partido nacionalista.
-    Después quedan otras agrupaciones como el PCPE, IR, UP… (aunque UP está dentro de la organización del PCPE desde el pasado 25 de febrero), que formarían el  tercer grupo, que es donde de verdad se lleva una lucha de izquierdas, lo que los comunistas-socialistas denominamos como la lucha de clases.