miércoles, 28 de marzo de 2012

UGT y CCOO movilizan a más de 300 delegados para los piquetes del 29-M e el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los sindicatos convocan una concentración a las 12 en la Plaza Alta de Algeciras y una manifestación para las 19 horas
Ortega y Serrano sostienen que la tranquilidad será la consigna entre los sindicalistas
A. R.
La cuenta atrás para la huelga general del 29-M ya está en marcha y los sindicatos mayoritarios aprovechan los últimos minutos para animar a la clase trabajadora a secundar los paros. 
Entre 300 y 500 delegados sindicales de la UGT y Comisiones Obreras -con el apoyo de otras centrales que se han sumado a los paros- participarán de forma activa en los piquetes a las puertas de los principales centros de trabajo del Campo de Gibraltar, según cálculos aportados ayer por las propias centrales.

Humor de vísperas de Huelga General

La viñetas de El Roto y Forges en el diario El País de hoy, y de JR Mora en Euribor.
-
*** Pinchar en las viñetas para verlas con detalle.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio secundarán la huelga

La más de 40 trabajadoras de la empresa ACASA que presta los servicios de ayuda a domicilio, de la Ley de Dependencia en el municipio de Jimena de la Frontera, secundarán mañana la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO.
-
Los servicios mínismos quedarán cubiertos, prestando asistencia a personas encamadas y sin compañía.

"Y a ti...¿crees que tampoco te afecta la reforma laboral?", por Gonzalo Polo

La huelga del jueves es también por ti y por tu futuro, aunque pienses que no te afecta. Puede que prefieras llevarte el jornal del jueves para casa, pero amárralo bien, porque también puede que a partir del próximo viernes te digan que prescinden de tus servicios y ya no lleves a casa más jornales en mucho, muchísimo tiempo.
Amarra el jornal del jueves, porque puede que tus hijos te pidan llorando que quieren comer y ya no te quede nada que llevarles a la boca, y tus lamentos serán en vano. Pero no, es verdad que a ti puede que no te afecte la reforma laboral, a ti no, faltaría más. Puede que alguien muy cercano a ti, como pueda ser tu hija, trabaje en una empresa que le amenace con represalias y le obligue a humillarse al quitarle el derecho a la protesta, y puede que también le digan que ya no la necesitan a partir del viernes, como pueda ser mercadona, y puede que este mismo jueves, te gastes tu jornal comprando en su tienda.