viernes, 6 de abril de 2012

La pasión del Vía Crucis recorre las calles de San Pablo

Esta tarde el Santo Cristo Crucificado ha recorrico San Pablo de Buceite en Procesión y Vía Crucis.
- Un Manto de Flores culmina la Pasión acogiendo el Cuerpo de Jesús en el Santo Entierro.
-
*** Álbum con más de 300 fotografías del Viernes Santo.
-
A las 5 de la tarde en la iglesia San Pablo Apóstol comenzaron los Oficios del Viernes Santo, para media hora más tarde, los costaleros elevar al Santo Cristo Crucificado, para comenzar la salida del templo hacia la Procesión y Vía Crucis por las calles del pueblo. Poco más de un centenar de feligreses participaron en la Procesión entonando cantos, y algunos de ellos tomando la palabra en cada estación junto al párroco Joe Irudayaras.

Protección Civil de Jimena encuentra a los dos ciclistas desaparecidos

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil de Jimena de la Frontera.
En la tarde de ayer sobre las 18:00 horas dos ciclistas emitían un aviso de socorro al 112 porque se encontraban perdidos en el monte entre Ubrique y Jimena de la Frontera.
Estaban haciendo la ruta del GR-7 y a la altura de la Carrera del Caballo se desorientaron hacia otra ruta distinta a la señalada anteriormente.
Debido a la hora en que se produjo el suceso y a las inclemencias meteorológicas, en una forma desesperada por encontrar el camino se meten monte a través dificultando las labores de búsqueda.
El 112 activa para dicho rescate Policía Local y Protección Civil de Jimena de la Frontera, Guardia Civil y Seprona; así como Protección Civil requiere la colaboración de varios vecinos conocedores de la zona.

Ha fallecido en Jimena María Alcántara

Hoy ha fallecido en Jimena María Alcántara Sierra, a los 89 años de edad.
Sus hijos, Pepa, Magdalena y Juan Espejo, nietos, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio municipal de San Pablo, hasta mañana por la tarde que se celebrará su entierro a las 17.00 h.
Descanse en Paz.

Jimenatos en las procesiones del Jueves Santo en Málaga

Álbum con 140 fotografías de Isidoro Herrera.
La Peña Cultural Amigos del Baile de Jimena, fletó ayer dos autobuses con socios y amigos, con el fin de disfrutar de las procesiones de la Semana Santa malagueña.
---