miércoles, 25 de abril de 2012

La Feria de Mayo de Jimena reducirá sus costes en torno al 60% respecto al pasado año

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento apuesta por unas fiestas más acordes a su situación económica
MANU GIL
El ahorro y la reducción de costes alcanzan ya a la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera, consecuencia de la situación económica actual. El Ayuntamiento jimenato, que ya trabaja desde la delegación de Festejos en la organización y programación de los eventos y actos que se desarrollarán durante la próxima festividad local, la Feria de Mayo entre el 11 y el 13 del próximo mes, se ve obligado a una considerable reducción de costes en su celebración, hasta con un 60% menos de lo que supuso la pasada edición. Así lo advirtió el edil de Hacienda, Pedro Corbacho, que es muy positivo en sus pronósticos. 

Concierto de Michael Jones en Jimena

Leído en la web de la Asociación Cultural CODA de Jimena.
Me dirijo a todos vosotros para informados del concierto que Organiza la Asociación Cultural Coda para el sábado 5 de mayo. 
El intérprete será Michael Jones (violonchelo) y nos ofrecerá el siguiente programa: J.S Bach “medley” Rodrigo “Como una fantasía” (Estreno Europeo).
Dicho concierto se celebrará en la Iglesia de la Victoria (Plaza del Llano de la Victoria), de Jimena de la Frontera, el sábado 5 de mayo a las 20:00 h.

Verdemar denuncia a Mancomunidad y Arcgisa porque el dinero para depurar se gasta en cargos políticos

San Pablo de Buceite vierte sin depurar al río Guadiaro.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Verdemar denuncia que el dinero para depurar se gasta en cargos políticos
El colectivo señala a la Mancomunidad y critica la falta de saneamiento del agua
MANU GIL
La asociación Verdemar Ecologistas en Acción puso el pasado mes de marzo, a través de una denuncia, en conocimiento de la Fiscalía una serie de irregularidades que a su criterio ejercen tanto la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, como la empresa pública Arcgisa, propiedad de la entidad comarcal, con relación al tratamiento del agua y la recogida de residuos, labor que desempeña dicha empresa.
Verdemar denuncia la falta "casi total" de depuración y saneamiento de las aguas en la comarca, en teoría, por falta de respaldo económico, cuando, en una medida que la asociación entiende como opuesta, se mantiene a un gran abanico de cargos políticos tanto en el organigrama de la Mancomunidad de Municipios como en la propia Arcgisa, cargos siempre de carácter político y no técnico.

Reunión de la Peña El Estribo el viernes

Los socios de la Peña Caballista "El Estribo" de Jimena de la Frontera celebrarán una reunión el próximo viernes 27 de abril, a las 21:00 horas en el Centro Cultural Reina Sofia.
Isabel María Peña de la Junta Directiva pide a los socios que no falten, y recuerda que ese día es el último para pagar las cuotas pendientes.