viernes, 27 de abril de 2012

Día del Libro en San Pablo

Esta tarde, organizado por la AMPA Los Naranjos con la colaboración de la Asociación de Juvenil Chiriplaza y la JMD de San Pablo de Buceite, se ha celebrado el Día del Libro en la plaza Miguel de Cervantes, que ha completado las actividades celebradas esta mañana en el centro escolar Cristo Rey.
-
***Álbum de fotos de la jornada completa.
-
Como estaba previsto en el programa partir de las 5 y media de la tarde, se han desarrollado entre canciones y juegos infantiles, las actividades previstas, talleres de marcapáginas y sopa de letras, y la gymkana cultural, que ha tenido como protagonistas a Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
---

San Pablo confirmado como penúltima etapa del maratón Transeurope FootRace 2012

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
En el día de ayer, visitó las dependencias de la Junta Municipal de Distrito el Sr. Ingo Schulze, responsable del TransEurope-FootRace 2012, un ultra marathón transcontinental de 4175,9 Km que atraviesa Europa de norte a sur.
- En San Pablo de Buceite finalizará la etapa 63 con salida desde Ronda, y un centenar de participantes serán alojados en el polideportivo municipal.
La competición de este año 2.012, unirá las ciudades de Skagen en Dinamarca con Gibraltar, 4.175 km. Tendrá su comienzo el 19 de Agosto y finalizará el 21 de Octubre en La Línea de la Concepción. Esta competición tiene lugar desde el año 2.003, que comenzó uniendo las ciudades de Lisboa (Portugal) y Moscú (Rusia).

XVII Feria del Libro del CEIP Cristo Rey de San Pablo

Esta misma mañana ha tenido lugar la celebración de la XVII Feria del Libro del centro escolar Cristo Rey de San Pablo de Buceite, con motivo del Día del Libro que se celebró el pasado lunes 23 de abril.
Un espectáculo de magia ha completado la actividad principal de la jornada, la compra-venta de libros, que se ha desarrollado como en ediciones anteriores.
-
*** Álbum de fotos.
-
Los alumnos más de 200 alumnos del centro divididos en grupos según cursos y escalonadamente, han visitado los puestos ubicados en el patio de primaria.
Como ya es tradicional la "moneda cultural" para la compra-venta de libros ha sido el "Sampablino".
Los alumnos han traído de sus casas los libros que ya no se usan y que les dan sus padres para la ocasión. Estos libros se les cambian a los alumnos por la moneda oficial del evento, el "sampablino" creada hace unos años por el centro.

Residencia Escolar y Escuela Hogar en Puerto Real

Información en Fomento Directo Jimena.
El Teniente de Alcalde D. Pedro Corbacho nos pide  remitamos la siguiente información sobre Residencias Escolares y Escuelas Hogar.
-
El plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de mayo.

Se pone en marcha la Asociación Infoturismo Jimena

En la tarde de ayer, en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz de Jimena Fra. se celebró la reunión de constitución de la Asociación Infoturismo Jimena, se ha contado para ello con la colaboración del Centro de Apoyo al Empresa Empresarial de San Martín del Tesorillo.
La Asociación nace con el propósito de potenciar y mejorar este sector en nuestro municipio y como consecuencia, favorecer su desarrollo socioeconómico.
Podrán formar parte de la Asociación  todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades empresariales, mercantiles, asociativas o fundacionales relacionadas con el sector turístico.
Para contactar con la Asociación se ha creado la siguiente dirección de correo electrónico:
Es una asociación sin ánimo de lucro y sus fines son los siguientes: 

V Campeonato de Época San Martín del Tesorillo

Imagen de la primera edición.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo ha anunciado que está organizando la quinta edicion del tradicional campeonato de fútbol 7, conocido como Campeonato de Época.
-
Los encuentros se disputarán los días 26 y 27 de Mayo, y queda abierta la inscripción hasta el próximo día 18 de Mayo.
Podrán participar las generaciones de 1993 y todas las anteriores. Se consideran veteranos desde 1980.

La provincia de Cádiz supera los 204.000 parados el primer trimestre del año, casi el 36,5% de la población activa en paro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Cádiz con la mayor tasa de paro de Andalucía
- Andalucía registra la mayor tasa de paro de España, que supera ya la cifra de los 5,6 millones en el primer trimestre de 2012
- La provincia supera los 204.000 parados el primer trimestre del año
- Según la Encuesta de Población Activa, la tasa de paro en la provincia es del 36,37%, lo que supone un incremento del 1,04% con respecto a los datos del último trimestre de 2011
La población desempleada en la provincia de Cádiz continúa superando la cifra de las 200.000 personas. Según los datos de la EPA, la Encuesta de Población Activa que publica datos de desempleo por trimestre, la cifra se sitúa en 204.100 personas, lo que supone una tasa de paro del 36,37%. Con respecto al estudio anterior, el del cuarto trimestre de 2011, se observa un incremento de 2.300 personas. A finales del año pasado, la cifra se situaba en los 201.800 parados, lo que suponía una tasa de desempleo del 35,33%.