domingo, 6 de mayo de 2012

¿El ser humano va mejorando?, por Peter Singer

"Seguimos afrontando problemas graves, pero habría razón para abrigar la esperanza de un progreso moral".
-
Como los titulares diarios se centran en la guerra, el terrorismo y los abusos de gobiernos represivos y en dirigentes religiosos que se lamentan de la decadencia de las normas de comportamiento público y privado, resulta fácil tener la impresión de que estamos presenciando un desplome moral, pero creo que tenemos motivos para ser optimistas sobre el futuro.
Hace treinta años escribí un libro titulado 'The Expanding Circle ('El círculo en expansión'), en el que afirmé que, históricamente, el círculo de seres a los que aplicamos la consideración moral se ha ampliado, primero de la tribu a la nación, después a la raza o al grupo étnico, luego a todos los seres humanos y, por último, a todos los animales no humanos. No cabe duda de que se trata de un progreso moral.

La Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar, seguirá tras barajar el PSOE su desaparición

Ángel Gavino actual Subdelegado.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los socialistas plantean en la negociación con IU eliminar este organismo en el Campo de Gibraltar y la federación se opone · Alcanzan un acuerdo para mantenerlo
Griñán designará al nuevo subdelegado
A. R. / R. M.
La continuidad de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha estado durante días pendiente de un hilo. La Junta mantendrá finalmente este organismo de descentralización administrativa para la comarca, aunque su desaparición con el fin de "adelgazar" el aparato burocrático regional ha estado sobre el tapete de la mesa de negociación entre PSOE e IU para conformar el nuevo Ejecutivo regional, designado ayer mismo.

Y sigue...

Viñeta de Forges en el diario El País de hoy.
--
*** Pinchar en la viñeta para verla con detalle.

Mancomunidad asegura que el complejo Sur de Europa trata todos los residuos que recibe

Nota de prensa del la MM del Campo de Gibraltar.
El Complejo Medioambiental "Sur de Europa" trata la totalidad de los residuos que recibe y no vierte lixiviados
Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y que implican al Complejo Medioambiental "Sur de Europa", la empresa pública comarcal ARCGISA y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar quieren manifestar que en el Complejo de titularidad pública se tratan todos los residuos urbanos que entran. El cien por cien de los residuos de origen domiciliario que entran en camiones compactadores de recogida de basuras, tanto de envases (contenedor amarillo) como de residuos orgánico y restos (contenedor gris) son tratados en las líneas de recuperación, clasificación y compostaje de la Planta.

La lluvia deja 20 litros y el río Guadiaro alcanza el metro de nivel

La lluvía caída el viernes en San Pablo de Buceite, y sobretodo ayer sábado con 18.5 l/m2, acumulan 20 litros más de agua en este año hidrológico.
-
*** Tabla comparada de la pluviometría de nuestra zona.
-
El río Guadiaro ha mantenido hoy domingo, desde las 10 h. de la mañana hasta las 19 horas, un nivel de 0.96 metros, el nivel más alto del año 2012.

II Marcha Cicloturista Secadero-Casares

El Club TESEC ha organizado para el próximo domingo 3 de junio la II Marcha Cicloturista Secadero-Casares incluída en el circuito provincial.