domingo, 13 de mayo de 2012

Charla sobre la subida de la contribución IBI y sobre el Avance del PGOU de Jimena

Charla Informativa organizada por el PSOE de Jimena de la Frontera, sobre el Documento de Avance del PGOU, sobre las subida de la Contribución urbana, y sobre los recortes del gobierno en Sanidad y Educación Públicas.
El próximo Martes 15 de mayo a partir de las 19:00 h. en la Casa del Pueblo, el PSOE de Jimena de la Frontera, va a celebrar para militantes y simpatizantes de Jimena, La Estación, San Pablo y Tesorillo, una Charla Informativa sobre varios temas de interés municipal, principalmente sobre el Documento de avance del P.G.O.U. y sobre la subida de la Contribución Urbana (I.B.I.).  Ambos temas, aunque diferentes, son de vital importancia para el presente y para el futuro de nuestro municipio.

"El trabajo bien hecho va ofreciendo sus resultados", por Pascual Collado

Ensayos de la Orquesta Infantil
En el día de ayer tuve la suerte junto a numeros vecinos, de presenciar el concierto que se ofreció en el Santurio de Nuestra Señora de Los Angeles por parte de la Asociación Cultural "CODA" y de la Orquesta de niños de la Escuela de Música, donde se pudo apreciar la magnífica progresión de muchos de l@s niñ@s que componen la Escuela de Música de Jimena de la Frontera.
También es momento de recordar los inicios de la Escuela de música de hace ya varios años, inicialmente municipal, y que en el entorno del Festival Internacional de Música, con el trabajo técnico e ilusionante de Eloisa García,  con el apoyo y asesoramiento de muchos aficionados a la música, especialmente de los miembros de la Asociación Cultural "CODA" y a José Manuel Garzón, y con el privilegio de poder contar en sus inicios con profesores como Polly Orr-Ewing, con el apoyo de las familias, con el esfuerzo de l@s alumn@s y con la suerte de contar durante los últimos años con profesores como David Higginbotton e Ivonne, entre todos hemos conseguido en nuestro municipio algo que en sus inicios parecía algo utópico y difícil de alcanzar..... crear MÚSICA, ampliar la formación musical de los más jóvenes y de las famlias.... crear también una Orquesta.

Todas las fotos de la Feria de Mayo de Jimena 2012

Enlaces a los tres álbumes de fotos de la Feria de Mayo 2012 publicados por Tiojimeno con más de 400 fotografías de los concursos ecuestres organizados por El Estribo, de los concursos de arriería, y del ambiente de fiesta en las diferentes casetas y en el real de la feria.
-
-
-

Los 'indignados' vuelven a salir a la calle en Algeciras para rechazar el actual sistema

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En respuesta a la convocatoria internacional, trabajadores, parados o estudiantes, lanzan sus proclamas contra el PSOE, PP y banqueros y defienden el sector público
Carmen González
Unas 200 personas, según los convocantes, se hicieron eco ayer del llamamiento del Movimiento 15 M y acudieron a la manifestación y posterior concentración enmarcadas dentro de la movilización internacional que ayer se llevó a cabo en cientos de ciudades y decenas de países. Después de recorrer algunas calles céntricas de la ciudad, la marcha culminó en la Plaza Alta donde se procedió a la lectura de dos manifiestos.
Alejandro García explicaba el por qué salía él a la calle: "por un futuro mejor. No tengo opciones de trabajo y si la situación sigue así, me veo que estoy estudiando para nada porque no veo un futuro claro". Él estudia Bachillerato y su objetivo es hacer Audiovisuales e "intentar encontrar un trabajo", luego ya se verá.

Anoche dos heridos graves en un accidente de tráfico en Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Dos personas, un hombre de 32 años y una joven de 17, resultaron heridas el sábado por la noche al hocar contra un árbol el vehículo, un Peugeot 600, en el que ambos viajaban, que se salió de la vía A-405 en el municipio de Jimena. 
Según indicaron fuentes del Consorcio de Bomberos a través de un comunicado, el turismo en el que circulaban estas dos personas se salió de la carretera A-405 a la altura del kilómetro 35,5, en el municipio de Jimena. Los Bomberos recibieron la comunicación a las 22: 23 horas. 
A su llegada al lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que los dos ocupantes del vehículo se encontraban atrapados en el mismo, cuyo motor se había desprendido como consecuencia del impacto. 

Los socialistas presentarán 4 mociones al pleno de mayo

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista, ha presentado cuatro mociones para que sean tratadas en el próximo Pleno Ordinario del 17 de mayo.
Dentro de la campaña informativa y de las actuaciones que el PSOE  llevará a cabo en todo el término municipal sobre la SUBIDA DE LA CONTRUBUCIÓN URBANA (I.B.I. Urbano), una va dirigida a la solicitud al Catastro para la revisión a la baja de los valores catastrales del municipio de Jimena de la Frontera, al cumplirse las condiciones básicas para poder hacerlo, y que pueda permitir de esta forma adecuar los valores a la situación real del mercado.
Otra va también dirigida a contrarrestar la subida del I.B.I. urbano (CONTRIBUCIÓN URBANA), incluyendo la propuesta de acuerdo la reducción del tipo de gravamen al mínimo posible.
Otra se presenta para rechazar los recortes en la SANIDAD y EDUCACIÓN PÚBLICAS, con la aprobación de los R.D.Ley 14/2012 y 16/2012.
Y otra como defensa de la madurez política de Andalucía y como rechazo a las manifestaciones que desde diversos medios audiovisuales y de prensa escrita se han realizado tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía en contra del pueblo andaluz, y ante la portada que desde un periódico de tirada nacional se ha realizado en contra de los legítimos representantes estudiantiles hace unos días.

Cómo cobrarán los proveedores de la ELA de Tesorillo sus facturas

Según se desprende de un comentario a la noticia sobre el crédito de 3 millones de euros que recibirá el ayuntamiento de Jimena del plan de ajueste para pagar a sus proveedores -Ver noticia-, en la ELA de San Martín del Tesorillo parece que los proveedores no corren la misma suerte.
Como dice el comentario "las Entidades Locales, este es el caso de Tesorillo, no tienen capacidad juridica para solicitar préstamo alguno, han sido excluidas también del plan que el Gobierno central pone en marcha para el pago a proveedores".