lunes, 14 de mayo de 2012

Ya son 4 los detenidos por posibles delitos urbanísticos en Casares

Leído en Cope.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ex alcalde del municipio malagueño de Casares, Juan Sánchez (IU) y su esposa han sido detenidos en el marco de una operación en la que se investigan posibles delitos urbanísticos. A raíz de la operación que se han practicado registros en el domicilio del ex regidor y en el Ayuntamiento.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) ha decretado la detención, hasta el momento, de cuatro personas relacionadas con una presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística en el municipio malagueño de Casares, según han informado fuentes judiciales. Entre los arrestados está el exalcalde Juan Sánchez (IU) y su esposa, según fuentes de la investigación.
El caso comenzó a investigarse en dicho juzgado a finales de 2010 y se encuentra bajo secreto de sumario, según han señalado las fuentes judiciales. Por ahora, se ha ordenado la entrada y registro en 14 inmuebles, entre ellos el Ayuntamiento de Casares, la vivienda del exregidor y el despacho de un abogado de Estepona, que también habría sido detenido. En total, se han bloqueado 175 cuentas bancarias, 236 inmuebles y 19 vehículos.

NO al pesimismo...

Viñeta de Forges en el diario El País de ayer.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

La policía judicial registra el ayuntamiento de Casares por un posible delito urbanístico y el domicilio del exalcade que declara en el juzgado de Estepona

ÚLTIMA HORA -15.00 H.-
- Mañana negra en Casares. Desde primera hora la policia judicial se encuentra registrando las dependencias del ayuntamiento, así como domicilios particulares, en una investigación por posibles delitos urbanísticos, blanqueo, prevaricación, cohecho y contra la Hacienda Pública, según recogen algunos medios.
- El ayuntamiento está cerrado al público para facilitar la investigación.
- Canal Sur informa que el exalcalde Juan Sánchez ha sido detenido, mientras el ayuntamiento comunica en nota de prensa que parece ser que sólo se encuentra declarando en los juzgados de Estepona.
-
*** Nota de prensa de las 14.42 h. del Ayuntamiento de Casares sobre la investigación urbanística.
-
A las 8.20 horas de esta mañana se ha personado en el Ayuntamiento de Casares un grupo de agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil vestidos de paisano.
Han pedido a la alcaldesa, Antonia Morera,  su colaboración y diversa  documentación relacionada con un proyecto urbanístico.
Tanto la alcaldesa, como otros miembros del equipo de gobierno y los técnicos municipales están colaborando, facilitando a los agentes la información requerida.