martes, 15 de mayo de 2012

Orden del día del pleno del jueves en el ayuntamiento de Jimena

El pleno convocado para las 7 de la tarde del próximo jueves en el ayuntamiento de Jimena, recoge en el orden del día más de una docena de puntos.
-
A los que hay que sumar las mociones que presenten los distintos partidos que se debatirán en el punto duodécimo. El PSOE ya ha anunciado que presentará 4 mociones -Ver noticia- dos de ellas pretendiendo bajar los valores catastrales y el IBI de Jimena, tema de debate político entre PP y PSOE en las últimas semanas.
-
Destacan entre otros puntos la presentación por parte del ayuntamiento para su aprobación del documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Jimena, del que disponen los partidos politicos desde mediados de abril -Ver noticia-

La audicion para participar en los X Talleres por la Paz el 10 de julio

La audición para los estudiantes de música que han solicitado participar los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite se celebrará el próximo 10 de julio.
-
Los jóvenes estudiantes de música de varios puntos de Andalucía, comarca y de pueblos de nuestro entorno que han solicitado participar en el Taller de Música Instrumental, y que serán invitados por la organización durante una semana a convivir en el pueblo, deberán pasar una selección.

El Ayuntamiento de Casares pide a los medios de comunicación objetividad y muestra su confianza a Juan Sánchez

Antonia Morera ayer en sus declaraciones a RTVE. Ver vídeo.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
15 de mayo de 2012, 11.30 horas
En el Ayuntamiento de Casares se trabaja en el día de hoy con total normalidad continuando con la agenda prevista. La alcaldesa no va a realizar ha partir de este momento ningún tipo de declaración hasta tanto en cuanto no tenga más información al respecto sobre la operación policial de la ayer fue parte el Ayuntamiento de Casares y su exalcalde Juan Sánchez.
“Son unos momentos duros los que estamos viviendo y esperamos de los medios de comunicación que traten el tema con la máxima objetividad”, ha manifestado la alcaldesa.

Decretan prisión provisional bajo fianza de 200.000 euros para el exalcalde de Casares Juan Sánchez

Leído en RTVE. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Tras salir en libertad su esposa, siguen implicados un abogado y otra persona
- Se les imputan delitos de prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo... ...dentro de una trama de blanqueo relacionada con organizaciones criminales 
-
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Estepona ha dictado esta madrugada prisión provisional bajo fianza de 200.000 euros para el exalcalde de Casares (Málaga), y actual concejal de relaciones Institucionales y Vivienda, Juan Sánchez (IU), por los delitos de "cohecho, prevaricación administrativa, delitos contra la ordenación del territorio y blanqueo de capitales" según ha indicado su abogado.
El letrado ha señalado que un principio, "el fiscal ha solicitado la prisión provisional, eludible bajo la prestación de una fianza de 250.000 euros", pero "el juez ha estimado más proporcionada una fianza de 200.000".
El abogado del imputado ha asegurado desconocer "cuál es la situación procesal, por cuanto está el secreto de sumario, y no sabemos cuándo se va a levantar ni cuantas personas hay imputadas".

El alcalde gaucinato Pedro Godino lleva sin cobrar tres meses

El alcalde de Gaucín del Partido Popular, Pedro Godino, cumplió hace escasos días tres meses sin cobrar
El ayuntamiento atraviesa desde hace varios años dificultades económicas y en estos momentos se adeudan las dos últimas nóminas a los 30 funcionarios municipales y 1,9 millones de euros a proveedores, que han sido incluidos y aprobados por el plan de ajuste propuesto por el Gobierno central.
Una moción presentada a finales del pasado mes de enero en pleno extraordinario, a instancias de Convergencia Andaluza (CANDA) e Izquierda Unida, consiguió que se retirase la asignación económica fija que existía para el alcalde -Ver noticia- . 
La propuesta fue aprobada por mayoría, aunque la medida es temporal y se encuentra pendiente de revisión. Dicha moción fue en concreto respaldada por los cuatro votos de CANDA e IU, tres votos en contra del PP, y la abstención de los dos concejales del PSOE –socios de gobierno de Pedro Godino en el Ayuntamiento de Gaucín–. 

La policía Local de Jimena incauta productos explosivos peligrosos en la feria

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
El pasado día 11 de mayo la Policía Local, incauto productos explosivos que estaban siendo vendidos en el Recinto Ferial.
Para poder expender dichos productos se necesita un permiso especial de la Subdelegación del Gobierno Central, además de unas condiciones especiales de almacenaje y venta al público .
El total de lo incautado son cincuentas cajas de petardos, mas una veintena de cohetes de gran intensidad.