miércoles, 16 de mayo de 2012

Los X Talleres por la Paz de San Pablo se celebrarán del 15 al 21 de julio

La organizacion de la décima edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite ha fijado su fecha del 15 al 21 de mes de julio próximos.
Aunque desde la primera edición se ha celebrado la última semana de julio, en esta ocasión debido a la participación del exsecretario general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza -Ver perfil- que acudirá el día 19, se ha adelantado la cita una semana.
El destacado evento intercultural sampableño aunque se reduce unos días logra mantenerse a pesar de la crisis y los recortes, y reunirá a partir del viernes 14 de julio, a más de 250 participantes entre los que se encuentran jóvenes invitados de Cuba, Marruecos, y la República del Sahara. Del lado español acudirán niños y jóvenes de nuestro municipio, de las comarcas del Campo de Gibraltar, de la Serranía de Ronda, y de varios puntos de la provincia de Cádiz y de Andalucía.

"Enamorados de la Copla" el 8 de junio en Jimena

El próximo viernes 8 de junio se celebrará en Jimena el espectáculo "Enamorados de la Copla".
-
Participarán los cantantes:
- Jonás Campos, de la 2ª edicición del programa de Canal Sur TV "Se llama Copla"
- Mari Carmen Molina, de la 5ª edición de Se llama Copla.
- Chabel.
-
Será el 8 de junio a las 21.30 h. en el Pabellón de Deportes Municipal de Jimena.
-
Precio de entrada anticipada: 10 €
Precio de entrada en taquilla: 12 €

Concierto benéfico de OBA en la Iglesia de la Victoria de Jimena

Enviado por la Asociación La Estrella.
OBA, ofrecerá un concierto benéfico a favor de la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena.
Tendrá lugar el sábado 2 de junio en el Patio del la Iglesia de la Victoria a partir de las 10 de la noche.
-
La recaudación se destinará a sufragar los gastos del Taller de Verano, dirigido a los niños y niñas con discapacidad de nuestro pueblo.

Artistas de Gaucín mostrarán su trabajo en "Art Gaucín. Estudios Abiertos 2012"

Los artistas de Art Gaucín celebran del 31 de mayo al 3 de junio en Gaucín la octava edición de "OPEN STUDIO WEEKEND" -Estudios Abiertos-.
Esta iniciativa reúne durante el fin de semana a 13 pintores, escultores, fotógrafos, etc afincados en Gaucín, que muestran sus obras en sus propios estudios. Estas visitas están integradas en un interesante circuito artístico y gastronómico donde participan 7 bares y resturantes, y que recorre todo el pueblo.
----------------
Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Francis Prieto.
La asociación cultural Art Gaucín compuesta por artistas de diferentes países como Japón, Alemania, España y principalmente Inglaterra, ha organizado para los días 31 de mayo hasta el 3 de junio una nueva edición (la octava) de la macro exposición de arte denominada “Estudios Abiertos” que se desarrolla en el pueblo serrano de Gaucín, donde la mayoría de ellos tienen su residencia habitual.
Con un plano en la mano -que se podrá recoger en el punto de información creado para la ocasión y situado en la plaza del pueblo junto a la Fuente de los Seis Caños-, el visitante podrá realizar un circuito perfectamente diseñado y visitar todos y cada uno de los estudios que estos días abren sus puertas, en concreto doce artistas más un invitado Roderic Stokes, son los que este año abrirán la puerta de sus estudios en ocasiones su propia casa, para enseñarnos su arte in situ, donde el interesado podrá ver de primera mano donde el artista trabaja y realiza su obra a la vez de conocer y conversar con el propio artista.

Agradecimiento del concejal de Festejos Cristóbal Lirio a los colaboradores de la Feria de Mayo de Jimena

D. Cristóbal Lirios García, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, agradece el trabajo y dedicación de todos los que han hecho posible que podamos disfrutar de nuestra de Feria de Mayo 2012.
Organizar una Feria con tantas limitaciones económicas ha sido muy complicado, pero no imposible para poder mantener nuestras raíces y compartir juntos nuestra fiesta. 
Reconocer una vez más la labor del cuerpo de seguridad y el equipo de protección civil, que hacen posible que nuestra Feria se desarrolle en un ambiente seguro y tranquilo.

Anulado en sentencia firme el presupuesto municipal de Jimena de 2008 y la jueza ordena la ejecución del fallo en 10 días

Leído en La Voz Digital por su interés reproducimos esta noticia.
- La Justicia anula el presupuesto municipal de Jimena de 2008 por una denuncia presentada por el entonces concejal del PA en la oposición José Antonio Vázquez
 - El fallo podría afectar a acuerdos tomados en el documento 
- La jueza de lo Contencioso, ante la firmeza de la sentencia, ordena al Ayuntamiento que designe el órgano que se encargará de ejecutar el fallo 
SILVIA TUBIO
El anterior Gobierno del PSOE no aceptó las alegaciones de un concejal del PA porque no vive en el pueblo Esta decisión conlleva la anulación de los acuerdos aprobados dentro de ese documento
Una sentencia ya firme tumba los presupuestos del municipio de Jimena, en el Campo de Gibraltar, de 2008. Una decisión judicial que obliga al Consistorio a anular cualquier acuerdo que se incluyera en el pleno del 19 de diciembre de dicho año cuando se dio luz verde a los citados Presupuestos municipales. Un varapalo judicial que pone en evidencia la gestión que las administraciones locales han realizado de las cuentas públicas, en época de severos recortes y con las presiones de la UE sobre las autonomías y ayuntamientos españoles por sus elevados déficits.