domingo, 10 de junio de 2012

Solemnidad del Corpus Cristi en Tesorillo 2012

Texto y fotos de Martín Blanco Aguayo.
Como viene siendo tradicional el sábado víspera del Corpus, San Martín del Tesorillo, de un modo especial por coincidir con su feria, desde hace unos años se vio en la necesidad de anticiparla a este día.
De acuerdo con el programa de festejos, a las 7,30 de la tarde del sábado daba comienzo la Sagrada Eucaristía con la participación de un número muy elevado de feligreses y la presencia para el canto del Grupo de Mujeres "Las Palmeras" cantando, como no, una animadisima Misa Rociera.
A continuación ha tenido lugar la procesión con el Santismo Sacramento bajo palio portando la Custodia el Párroco Rvdo. Padre Antonio de la Orden de Misioneros Oblatos.

El pleno de la Junta de Comarca acuerda estudiar la viabilidad de un servicio mancomunado de recogida de animales

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
El pleno de la Junta de Comarca aprobó de forma inicial, en sesión ordinaria celebrada la tarde del viernes, el Reglamento de Administración Electrónica y el expediente de inicio de actividad económica y asunción de las competencias de gestión de recogida y transporte de aceites vegetales usados en el municipio de Algeciras.
Igualmente, y a propuesta del Ayuntamiento de Jimena que había aprobado una moción al respecto en su pleno municipal, se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos, elaborar una estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un servicio mancomunado de recogida de animales abandonados en la vía pública.
El portavoz socialista, Pascual Collado, cuyo grupo había auspiciado la moción en el pleno de Jimena, señaló la necesidad de este servicio no solamente en Jimena sino en el resto de ayuntamientos de la comarca, dado que la ley exige a los municipios que presten este servicio. Igualmente señaló que era preciso que se estudiara la sostenibilidad y viabilidad económica del mismo, extremo en el que coincidió el portavoz del PP, José Cabrera, quien consideró muy adecuada la moción, dado que "la ley nos obliga a dar solución a este tema", aunque previo estudio técnico y búsqueda de una adecuada financiación.

Fotos de la III Acampada Botánica en El Corchado

Nota de la JMD de San Pablo de Buceite.
Desde la JMD, antes que nada, dar las gracias a todos las personas que han colaborado desinteresadamente para que la III Acampada Botánica en El Corchado que hemos celebrado este fin de semana saliese como todos esperábamos.
-
***Álbum de fotos
Podríamos llamar al Album de Fotos "Momentos", porque la verdad es que ha sido un fin de semana lleno de "momentos" que no olvidaremos, el noventa y nueve por cien de ellos, buenos.

Los alumnos de Secundaria sampableños de viaje de estudios a Madrid

Hora de salida: 7:00 de la mañana. 
Lugar: Resturante “Cacholla”
--
Lunes 18 de junio de 2012. San Pablo de Buceite- Algeciras-Madrid-Visita a pie Madrid de los Austrias.
La salida está fijada a las 7 de la mañana en autobús con dirección a la estación de tren de Algeciras, donde cogeremos el tren dirección Madrid, con salida a las 8:45 y llegada a las 14:05 aproximadamente. Una vez allí nos dirigiremos al hotel Princesa de Eboli  en Pinto (Madrid) donde almorzaremos y después procederemos a la acomodación en las habitaciones. Por la tarde se realizará la visita guiada por Madrid de los Austrias. Por la noche, cena y alojamiento.

Firmados los acuerdos de financiación de la Mancomunidad por parte de los ayuntamientos

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
En al tarde del viernes se procedió a la firma, por parte de los alcaldes de la comarca y el presidente del ente comarcal, de los documentos: "Convenio de pago de las cuotas estatutarias a la Mancomunidad" y "Convenio de pago aplazado de las deudas por servicios prestados por la Mancomunidad", que se harán efectivas a través del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz. Este acto es consecuencia del acuerdo alcanzado en las dos reuniones celebradas recientemente por el Consejo Comarcal de la Mancomunidad y de las conversaciones mantenidas desde entonces para acordar las cantidades que corresponden a cada Ayuntamiento.
Diego Gonzalez de la Torre, presidente de la Mancomunidad, señaló tras la firma que solamente había faltado la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, pero que la misma había disculpado su ausencia, por encontrarse fuera de la Comarca, señalando que "ha pedido que le remitamos los documentos y que los iba a firmar sin problemas esta misma noche".

Los proveedores del Ayuntamiento de Jimena han cobrado

Por fin, Las empresas Jimenatas y todas las que mantenían deudas con el Ayuntamiento de Jimena ya han cobrado, gracias al plan de pago a proveedores que está asumiendo el Ayuntamiento de Jimena y mediante la concesión de un préstamo de 2.836.000€.
Este dinero va a revertir en las empresas que, con la que está cayendo, se encontraban en su mayoría en una situación desesperada. Esperamos que las consecuencias de esta inyección de dinero permita a los empresarios mejorar las condiciones del mercado laboral local y poder seguir adelante con sus negocios. El lastre que suponía la deuda con los proveedores para el desarrollo del sector privado en este municipio, generada en su práctica totalidad por los anteriores equipos de gobierno del PSOE, se ha solventado en parte.Y digo en parte porque claro, aún quedan las deudas con Hacienda y Seguridad Social, el reembolso de las subvenciones que no se gastaron en su finalidad, alquileres sin pagar, etc... en todo esto se está trabajando para darle solución.

Abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Adultos Xemina

Todos los interesados en cursar Graduado en ESO, Formación Básica para Adultos, Acceso a Ciclos formativos Medio y Superior así como prueba de acceso para mayores de 25 años, en la escuela de adultos Xemina de Jimena-Estación de Jimena- San Pablo de Buceite- Tesorillo- Castellar, tienen abierto el plazo de matriculación desde el día 1 hasta el 30 de junio.
-