sábado, 16 de junio de 2012

Esta tarde los bomberos de Jimena sofocan un incendio y actúan por la caída de un árbol

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil de Jimena de la Frontera.
Actuaciones de esta tarde.
Sobre las 16:30 una llamada alerta de un incendio de matorral en las cercanias de la Peña Gorda, la rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el incendio se propagara y se convirtiera en un incendio forestal.
Es de destacar los esfuerzos por parte de los actuantes debido a la dificultad del acceso. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos, Policia Local, Guardia Civil, Proteccion Civil y Agentes Forestales.

La Plataforma de parados municipio de Jimena, pide un poco de consideración para las familias más afectadas por la crisis

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
Con este escrito, la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena pide a la concejal María José Pro, que para la próxima vez que se oferten contratos de trabajos como así ha sido con el PECES, en vez de que los ciudadanos presenten solicitudes y  las reunáis de aquella manera, que se tire de la bolsa de empleo. 
¿Por qué pedimos que se haga así?, pues creemos, que existen familias que necesitan de tales contratos e incluso más que otras. En cuanto a la información que os pedíamos sobre él funcionamiento de la bolsa de empleo, aun no hemos recibido respuesta alguna.
El hecho de esta nota viene, que a última hora, mismos miembros de una unidad familiar, (más sabiendo la de familias donde ningún miembro está trabajando y donde hubiera venido mejor esos aunque solo 15 días de trabajo) se han visto beneficiados de tales contratos.  Son solo 15 días, pero menos es nada. Que decir, que no tenemos nada en contra de los contratados y más sabiendo que todas las contrataciones se han realizado bajo el marco legal, pedimos que para la próxima vez, se tenga más en cuenta la necesidad de la que sufren muchas de nuestras familias vecinas.

Los agentes socioeconómicos comarcales solicitan adhesiones a la reivindicación del tren

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Elaboran un manifiesto en el que piden la ejecución urgente de la línea Algeciras-Bobadilla y la licitación del ferrocarril de las industrias
Crespo dice que la obra es prioritaria pero alega problemas económicos
REDACCIÓN / D. C.
Los agentes económicos, sociales e institucionales de la Bahía de Algeciras que desde 2011 vienen reclamando la mejora de las conexiones ferroviarias de la comarca, han comenzado a solicitar a otros colectivos su adhesión al manifiesto en el que reclaman inversiones urgentes para la Algeciras-Bobadilla. De esta forma, le han hecho llegar el documento a partidos políticos, ayuntamientos, instituciones, medios de comunicación, asociaciones profesionales y empresariales o colegios oficiales, todos ellos de ámbito comarcal, solicitándoles que se sumen a una iniciativa que podrán rubricar en un próximo acto público que se celebrará en el mes de julio, coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal ferroviaria del Puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior, y en el que esperan contar con el mayor respaldo posible.

863 alumnos del Campo de Gibraltar se examinarán de selectividad la semana próxima

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un total de 5.542 estudiantes se presentarán a partir del próximo martes 19 en toda la Universidad de Cádiz a las pruebas de selectividad correspondientes a la convocatoria de junio.
Así lo aseguró ayer la directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Concepción Valero, en una rueda de prensa celebrada en el Rectorado.
Concretamente, en Jerez realizarán las pruebas 1.539 personas, 2.154 en Cádiz, 986 en Puerto Real y 863 en Algeciras. Por género, serán 3.072 las alumnas (56,47%) y 2.470 los alumnos (43,53%) los que acudirán a la convocatoria de junio en toda la provincia de Cádiz.

El PCPA-PCPE Jimena, considera que hay otras alternativas para la creación de empleo local

Nota de prensa del PSPA-PCPE de Jimena
Desde el Partido Comunista del  Pueblo  Andaluz, queremos hacerles recordar a esas organizaciones políticas, empresarios y políticos que aun piensan en seguir haciendo caja con el ladrillo, de que ello no es la mejor solución para el empleo local.
IU en una nota anteriormente publicada el 20 de mayo, hacía referencia a que se revisará desde la Junta, los proyectos de los campos de golf tanto en Jimena como en Castellar -Ver noticia-.
Hacia cuestión de un año o más, desde IU se buscaban alternativas de empleo y siempre fuera de toda relación con el ladrillo. Ahora parece que se toma ejemplo de otras organizaciones políticas, haciendo uso del ilusionar a la población con puestos de trabajo y conduciendo a Jimena, a ser un pueblo servicio.
Cierto es, que con dichas construcciones se ofertarán muchos contratos, más el mantenimiento que todas las infraestructuras conllevan, como así el servicio doméstico. Visto está entonces, que para algunos/as predomina el interés personal, político y empresarial y siempre en contra de que en Jimena de la Frontera, se reestructuré un nuevo tejido empresarial en relación con su medio-entorno, fortaleciendo y activando una serie de cooperativas de trabajos asociados de nuestros productos y materias.