jueves, 21 de junio de 2012

Pleno de mayo de la JMD de San Pablo 2: Una plaza llevará el nombre de Federico Mayor Zaragoza

El pleno ordinario celebrado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite el pasado 4 de mayo, dicidió por unanimidad nombrar a una plaza con el nombre de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, que participará el próximo 19 de julio en los X Talleres por la Paz.
-
El presidente de la JMD, Andrés Beffa propuso en el punto 2 del pleno, nombrar a la plaza situada entre el Paseo de la Constitución y la calle Cañada con el nombre de tan ilustre invitado, "Plaza Federico Mayor Zaragoza".

El grupo municipal socialista denuncia diversas anomalías graves en el viario público de Los Ángeles

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA DIVERSAS ANOMALÍAS GRAVES EN EL VIARIO PÚBLICO DE LOS ANGELES.
En el día de hoy el Grupo Municipal Socialista y tras recibir numerosas quejas e inquietudes de vecinos, ha presentado un escrito de denuncia por dos motivos, el primero es por el deterioro y mal funcionamiento de los semáforos ubicados en la travesía del núcleo de Los Angeles, motivado por su falta de mantenimiento prolongado durante varias semanas, y que ha provocado situaciones de enorme INSEGURIDAD VIAL sobre peatones usuarios del mismo, por lo que se ha instado a que se tomen las medidas oportunas para su urgente reparación y se evite cualquier situación de confusión que derive en un atropello.

Mancomunidad constituye el Consejo Comarcal de Empleo para la distribución de subvenciones para el empleo agrario

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Cabrera, ha asistido hoy en la sede del ente comarcal a la constitución del nuevo Consejo Comarcal del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con la presencia del director provincial de dicho organismo, Pedro de los Santos Gordillo y de la secretaria de dicho Consejo, María de los Dolores Camacho. 
La reunión ha servido también para que Cabrera tomara posesión como miembro en representación de los municipios de la comarca en dicho órgano consultivo. Como suplente figura María José Pro.

Los socialistas jimenatos proponen 3 reuniones para el estudio del Avance del PGOU

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PROPONE TRES REUNIONES PARA EL ESTUDIO DEL DOCUMENTO DE AVANCE DEL PGOU: en Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite.
En el día de hoy, el Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Jimena de la Frontera, tras la aprobación del Documento de Avance del PGOU y su posterior publicación en el BOP de Cádiz el pasado día 7 de Junio, ha mantenido contactos con el equipo redactor y con la Oficina técnica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para poder realizar tres reuniones con el Grupo Municipal para poder estudiar, debatir y proponer alternativas y sugerencias al documento.

Cinco incendios se localizan en la comarca en menos de 24 horas

Más incendios, esta mañana en El Secadero.
La foto es de Jesús Solís de Facebook y corresponde a otro incencio en El Secadero esta misma mañana.
-----
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Medio Ambiente da por controlados los de Torreguadiaro y Las Arenillas, aunque no extinguidos
El Infoca continúa en la zona
Otro fuego se declara en Tesorillo la noche del martes y dos en Algeciras
Y. G. T.
Hasta cinco incendios se han declarado en menos de 24 horas en la comarca. Tres de ellos en San Roque y dos en Algeciras, todos ellos extinguidos excepto el de mayor gravedad, el de Torreguadiaro, y el de Las Arenillas. El primero se dio por controlado a las 21:00 horas de ayer y el segundo a las 19:30 horas.

Los Parados de Jimena eligen a Gabriel Meléndez como nuevo presidente de la asociación

Nota de prensa de la APPMJ.
La Asociación Plataforma de Parados Municipio de Jimena ha elegido ya a su nuevo presidente, secretario y un vocal.
La sexta asamblea de la APPMJ, celebrada en el salón de actos del centro cultural Leopoldo de Luis ante cerca un medio centenar de socios/as, ha concluido con el resultado siguiente:

En el primer punto del orden del día, se aprobaba por unanimidad las actas de la anterior asamblea.
En el segundo punto, se elegía al nuevo presidente.  Responsabilidad electa a la cual no se presento nadie de forma voluntaria. Diego Bermejo propuso ante los asistentes el que Gabriel Meléndez tomase la presidencia, propuesta la cual los socios y socias han apoyado de forma unánime.
El tercer punto del día transcurrió de igual forma, pues nadie de los presentes se presentó para el cargo de secretario. Gabriel Meléndez propuso a Diego Bermejo como futuro secretario, idea la cual también ha sido apoyada de forma unánime.