sábado, 23 de junio de 2012

El documento Avance el PGOU de Jimena al alcance de todos

Buceite.com publica aquí el documento completo del Avance del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Jimena estando ahora fácilmente disponible para todos los interesados en conocerlo.
Se ha dado la circunstancia de que algunas personas han intentando leerlo, para comprobar como les afecta esta futura planeación del urbanismo en nuestro municipio, y en el mejor de los casos no les ha sido nada fácil conseguirlo.
Este documento fue aprobado en el ayuntamiento de Jimena el pasado 17 de mayo con los votos a favor de PP, IU y PA y los votos en contra del PSOE, planea el urbanismo futuro de todo nuestro municipio y ha sido redactado por la empresa Territorio y Ciudad S.L.P. con la dirección del arquitecto urbanista Manuel A. González Fustegueras, y con un coste de unos 200.000 euros.
El 7 de junio fue publicado el anuncio en el BOP de la provincia de Cádiz tras lo cual permanecerá dos meses sometido a información pública -como se puede leer en la imagen-, aunque esto último que también fue aprobado no se cumple debidamente.

Agaden cursa un contencioso en el TSJA contra el plan territorial

Quico Rebolledo y Miguel A. Carrillo explicando el recurso.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ecologistas sostienen que la ordenación aprobada por la Junta en diciembre no se sustenta en términos de procedimiento y provocaría graves afecciones ambientales
A. R.
El grupo ecologista Agaden perseguirá en los tribunales la suspensión del Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POT), documento aprobado por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía el pasado diciembre y donde los ecologistas advierten abundantes errores de procedimiento sin siquiera entrar en la afección ambiental de los proyectos contemplados en su articulado.

Fallece el actor sanroqueño Juan Luis Galiardo a los 72 años

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
   El actor natural de San Roque Juan Luis Galiardo ha fallecido este viernes a los 72 años de edad en la clínica de la Zarzuela de Madrid, según informaron fuentes cercanas al intérprete.
   El intérprete cuenta con una exitosa carrera profesional, que engloba más de un centenar de películas, teatro y otras tantas series de televisión, y trabajó hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie 'Gran Hotel', que está previsto que vuelva en otoño a Antena 3, con el final de la gira de 'El Avaro', su último y exitoso proyecto teatral.
   El cuerpo del actor será incinerado y el sepelio será organizado en la más estricta intimidad. Hasta ese momento el cuerpo permanecerá en el Tanatorio M-30 de Madrid.

¡Ni ELA, ni na, de na!, por Cristóbal Moreno

Nuestro vecino el sampableño Cristóbal Moreno "El Pipeta", nos ha enviado esta crítica política en verso, opinando sobre el tema que vuelve estos días a estar de actualidad, la futura ELA de San Pablo de Buceite, sobre los muchos años que se lleva planeando que el pueblo tenga autonomía en el municipio de Jimena...
----
ANTE EL ALCALDE DE JIMENA
ALLÁ POR LOS AÑOS OCHENTA
EN AUDIENCIA COMPARECIERON
LOS TRES CHICOS QUE ASISTIERON