sábado, 30 de junio de 2012

Aurelia Rueda elegida Chiripeña 2012 en el Almuerzo de Mujeres

El tradicional Almuerzo de Mujeres que se celebra en la Feria de San Pablo de Buceite ha elegido como Chiripeña 2012 a Aurelia Rueda, y como Damas Chiripeñas a Nieves Salas y Milagros Navarro.
Una treintena de mujeres han disfrutado de su almuerzo en la caseta municipal y de la actuación del dúo Tentaciones.
Las homenajeadas fueron presentadas por la vocal de la JMD Cristina Sánchez, y recibieron el ramos de flores y las Bandas de la Reina de Damas de Honor de este año, contando chistes entre risas y  aplausos de sus amigas.
-
***Albúm con 90 fotografías.

El juez decreta prisión para el detenido por el incendio de Torreguadiaro

El Secadero. Foto del muro de Facebook de Faustino León Vicario
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El hombre, vecino de San Enrique, se le imputan otros seis fuegos más en este mes en Arenillas, Tesorillo, Secadero y Casares
La identificación es posible gracias a la colaboración ciudadana
Redacción / Algeciras | Actualizado 30.06.2012 - 07:36
Imagen del incendio de Torreguadiaro desde el avión de coordinación del Infoca, el pasado día 19. /Plan Infoca
Ingreso en prisión, aunque eludible con fianza, para la persona acusada de provocar los tres incendios que el pasado día 19 se produjeron en San Roque -Torreguadiaro y Arenillas- y Jimena -Tesorillo-, así como otros cuatro declarados durante este mes de junio en otros puntos de la comarca y de la provincia de Málaga.

ARCGISA aprueba sus cuentas de 2011 con un superávit de 525.000 euros

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
La Junta General de ARCGISA, reunida este mediodía en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, aprobó por unanimidad de todos los asistentes la memoria, balance y cuenta de resultados de la entidad correspondientes al ejercicio de 2011.
Entre los aspectos más significativos del ejercicio resalta la entrada en beneficios de la entidad, por primera vez desde su creación, gracias a la puesta en marcha del Plan Estratégico 2008-2012, que preveía alcanzar superávit en el ejercicio 2011, cosa que se ha conseguido, alcanzando un balance positivo de 525.000 euros, frente a los tres millones de euros de pérdidas del ejercicio anterior.
Según los datos que se expusieron en el transcurso de la reunión, es previsible que esta tendencia de resultados positivos se mantenga en ejercicios futuros, aunque se encuentra en marcha una ampliación de capital de la sociedad.

Programa para hoy sábado en la Feria de San Pablo

El programa de la Feria de San Pablo de Buceite recoge hoy, el Gran Tiro al Plato, los Concursos de Caballos, y en el recinto ferial, el Almuerzo de Mujeres, la Merienda de los Jubilados, y la Fiesta Infantil.
-
- A partir de las 11 h. y hasta las 7 de la tarde, Gran Tirada al Plato. Los aficionados al Tiro al Plato tienen una cita en el Cerro del Campo de Golf.
- Por la tarde Concursos de Caballos, a partir de las 17:00 h., los protagonistas serán los caballos, jinetes y amazonas. El punto de encuentro, el Puente del Río Guadiaro ( concursos de abrir y cerrar “angarillas”, carreras de cintas, de velocidad, … )
- 13:30 h. Tradicional Almuerzo para las Mujeres.
Para el disfrute de amigas y vecinas, contaremos con un estupendo almuerzo y
baile amenizado por el Dúo “Tentaciones”.

Isabel Mª Macías y María Mei Mota coronadas Reinas de la Feria de San Pablo 2012

Isabel Mª Macías, Pablo Sánchez, María Mei Mota y José M. Caballero
Las Reinas y Cortes de Honor de la Feria de San Pablo de Buceite 2012 acompañadas de la Banda de Música de Jimena, partieron de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván y pasearon por la calle Real hasta llegar a la iglesia, para desde allí continuar su recorrido hasta llegar al recinto ferial.
-
***Álbum con 300 fotografías con todos los protagonistas.
-
En la caseta municipal Isabel María  Macías fue coronada Reina Juvenil por la Reina saliente María Medina, y el presidente de la JMD Andrés Befra le impuso la Banda de Reina.

Una multitudinaria Procesión de San Pedro y San Pablo recorre las calles de San Pablo de Buceite

A las 8 de la tarde de ayer se celebró como estaba previsto la Santa Misa en honor a nuestros patrones San Pedro y San Pablo oficiada por el padre Joe Irudayaras.
La fiesta religiosa abrió a la Feria de San Pablo de Buceite que durará el fin de semana.
La iglesia San Pablo Apóstol llena de feligreses rindió honor a sus patrones con cantos del coro, y lecturas compartidas, hasta pasadas las 9 de la tarde, para a continuación sacar a los patrones en Procesión por las calles del pueblo acompañadas de la Asociación Banda de Música de Jimena, y vivas de los feligreses, hasta casi las 10 y media de la noche.
-
 ***Álbum con más de 170 fotografías de buceite.com

"La felicidad", por José Antonio Hernández Guerrero

Permíteme, por favor, que abra un breve paréntesis en esta sucinta lista de ideas que te acabo de esbozar con el fin de que, de manera rápida e improvisada -como tú me pides- responda a tu directa y urgente pregunta: ¿En este territorio del dolor y del sufrimiento existe la felicidad? Te contesto: sí.
Te aseguroque, en esta ocasión, no he pedido ayudas a teorías acreditadas ni a doctrinasprobadas. Mi respuesta -inmediata, ingenua e irreflexiva- sólo se apoya en laexperiencia personal: en la mía, en la tuya, en la nuestra. Traigo a la memoriaalgunos de esos momentos intensos en los que, extasiados, la hemos disfrutadoy, también, recuerdo ese estado de ánimo permanente, ese bienestar razonable, inseguro y tenue que hemos alcanzado -eso sí- desarrollando unos esfuerzosímprobos. Tú has podido comprobar cómo, apoyándonos en nuestras experiencias y,a pesar de los pesares, es posible mantener los equilibrios inestables de laconvivencia, prolongar los días huidizos y ahondar los fugaces minutos denuestra corta existencia.