martes, 3 de julio de 2012

55 parados menos en el municipio de Jimena en junio: son 1.399

El paro en España baja en 98.853 personas en el mejor mes de junio desde 1996, ahora hay  4.615.269 de parados.
En Andalucía hay 18.079 parados menos en el mes de junio
Y en la provicia de Cádiz 5. 294 parados menos
El municipio de Jimena registra 55 parados menos en este mes de junio por han pasado de 1.454 parado en el mes de mayo a 1.399.
-
Datos de todos los municipios de la provincia de Cádiz del Europa Sur.

Los juegos infantiles de la Feria de San Pablo

El sábado de la Feria de San Pablo de Buceite por la tarde, los más pequeños puedieron disfrutar en el recinto ferial y caseta municipal de divertidos juegos infantiles, organizados por las Asociaciones Juvenil Chiriplaza y AMPA Los Naranjos.
-
*** Álbum de buceite.com con 40 fotografías de Nani Perales.

"San Pablo de Buceite", por José Antonio Hernández Guerrero

El autor José A. Hernández y el editor José Regueira.
"Nunca podré explicar con suficiente claridad el significado de San Pablo en mi vida presente y futura. Aquel paisaje geográfico y aquel clima humano fueron coordenadas claves para orientar mi vida. Gracias, gracias y gracias".
Son palabras del prestigioso catedrático y escritor gaditano José A. Hernández Guerrero en la presentación de su obra ¨Retazos" en Algeciras a principios de 2011.-Ver noticia-
-
El sábado próximo 7 de julio se presenta en San Pablo de Buceite el libro "Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero" editado por José Regueira, historiador y Cronista Oficial de Jimena de la Frontera.
-
Retazos recoge en muchos de sus "retazos" las vivencias del autor cuando era un joven sacerdote, el "Padre Hernández", en el San Pablo y Jimena de años sesenta, hace ahora 50 años. Donde podremos disfrutar algunas anécdotas y algunos personajes fácilmente reconocibles.
Con un dominio de la palabra de mucha belleza, nos habla de su vida y de su pensamiento, de su infancia, del seminario...Y  retrata un San Pablo de Buceite puro y llano, con una ternura y un sentido del humor, que sólo puede manar del arte de la literatura y de la sinceridad del corazón. "Este libro es más de vosotros que mio" afirma.