domingo, 8 de julio de 2012

Vídeo "El San Pablo del padre Hernández"

Ayer en el acto de presentación del libro Retazos se proyectó una presentación fotográfica en vídeo que gustó mucho, basado en el artículo de José Antonio Hernández Guerrrero "San Pablo de Buceite", que fue publicado en la prensa provincial hace algo menos de una década. -Leer aquí -
Buceite.com quiere agradecer de este modo a José Antonio Hernández su contribución a este blog, con sus extrarordinarios artículos de opinión y la sección Palabras de Moda, y su aporte a la cultura y a la historia de nuestro pueblo.

Emotiva presentación de Retazos en San Pablo

Retazos del San Pablo de los sesenta através de la mirada del joven padre Hernández, el primer cura de la parroquia de San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum de fotos.
-
Ayer fue presentado en un emotivo acto en San Pablo de Buceite el libro "Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero". Intervinieron el autor, el prestigioso escritor y catedrático gaditano José Antonio Hernández Guerrero de joven el "padre Hernández", el editor de la obra y Cronista Oficial de Jimena José Regueria, y Milagros Navarro presidenta de la Asociación de Mujeres "Chiripi" y vocal de la Junta Minicipal de Distrito.
Tambien estuvieron presentes la Vicepresidenta de la JMD Nani Perales, el concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena Pedro Corbacho, la concejal Juani Gil, y AntonioVega y Ani Rueda vocales de la JMD, y representantes de varias asociaciones vecinales.
La solidaridad de la Editorial Regueira donó para su venta a 5 euros 42 libros a la AMPA Los Naranjos de San Pablo, y otros 32 para la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena, que fueron vendidos todos. Se pueden conseguir más ejemplares en Jimena en las librerias, gasolinera, etc...
-
De la gracia y salero gaditano a la literatura y el pensamiento de Retazos
Con la casa de la Cultura Enrique Tierno Galván llena abrió el acto Regueira "estamos encantados, y  José Antonio lleno de sorpresa y de gozo por estar en San Pablo" " este mes hace 50 años que llegó a San Pablo". Está "emocionado de sentirse rodeado de tanta gente que hacía muchos años que no veía". Explicó como se fraguó la edición de esta obra hace un par de años, cuando cuando Hernández visitó Jimena para clausurar el Club de Letras de la UCA, le contaba anécdotas con la "gracia y el salero gaditano" que le habían ocurrido aquí en San Pablo y Jimena hace ahora 50 años.

Obras en el colegio José L. Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Viernes se produjo una visita del Alcalde D. Guillermo Ruiz Junto a María Mena y Maria José Pro a las obras que se han iniciado en el Colegio J.L Sanchez de Tesorillo para solventar el lamentable estado en el que se encontraban estas instalaciones. 
-
Con estas obras se conseguirá tener un comedor escolar en óptimas condiciones para poder atender la creciente demanda para el curso próximo.
Esperemos que la Junta de Andalucía continúe invirtiendo en las infraestructuras educativas del Municipio tales como el IES Hozgarganta, pendiente de una ampliación desde hace años y el Colegio de la Estación, con gravísimos problemas de espacio y con grandes necesidades de equipamiento.