domingo, 15 de julio de 2012

Premios de los concursos de caballos del Día del Carmen en San Pablo

Ayer sábado en la celebración del Dia del Carmen se celebraron por tarde tradicionales concursos de caballos bajo el puente del río Guadiaro.
Organizados por Amigos del Caballo El Fracaso de San Pablo, y la Peña Caballista La Espuela de Jimena los ganadores de los diferentes concursos fueron los siguientes.
-
*** Álbum con fotografías de Paco Peña.
-
CLASIFICACIÓN DE LOS CONCURSOS
Mejor Amazona  Ataviada a la Vaquera
1º Laura  Zarzuela
2º Isabel Mª  Peña

Carta a Sasha gana el IV Certamen de Cortos por la Paz de San Palblo de Buceite

El corto español "Carta a Sasha"  dirigido por el escritor Javier Reverte y Andoni Jaén ha conseguido el primer premio en el IV Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite convocado en los X Talleres por la Paz.
Entre los 37  trabajos presentados ha logrado el segundo premio el corto argentino "La mirada perdida" del director Damián Dionisio.

Los ganadores y una selección de cortos serán proyectados el próximo martes dentro del Acto de entrega de premios del Certamen de Poesía y del Certamen de Cortos. Ver programa completo.
-
1º Premio CARTA A SASHA
"Fatma, que vive en el campo de refugiados de Asuerd en la Hamada del desierto argelino, escuchará en televisión una noticia que le dará una gran idea… contactar con una niña al otro lado del Atlántico: Sasha, una de las hijas del presidente Obama."
-
Javier Reverte: Nacido en Madrid hace 67 años, es un escritor muy conocido en España por sus novelas y libros de viajes.”Carta a Sasha” es el primer film que dirige, aunque ha sido guionista de numerosos reportajes y documentales para televisión durante los años setenta y ochenta del pasado siglo.

Conciertos de las delegaciones de Marruecos y Cuba, mañana en la inauguración oficial de los X Talleres por la Paz

Beffa, Perales, Ruíz y Peinado.
Mañana lunes 16 de julio tendrá lugar la Inauguración Oficial de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
A partir de las 20,30 h, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
-
El encuentro sampableño que se consolida como uno de los eventos interculturales juveniles más destacado y genuino de Andalucía, celebra su décima edición con la participación de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, el próximo jueves 19 de julio.
-
Intervienen en el acto:
El acto contará como en las dos anteriores ediciones con la presencia de Raúl Perales, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, una de las instituciones que más apuesta,apoya y fomenta la iniciativa sampableña; de Yolanda Peinado, Delegada Provincial de Cultura; de Guillermo Ruíz, Alcalde de Jimena de la Frontera y Andrés Beffa, presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

Procesión del Día del Carmen en San Pablo. Fotos de Jacinto Vega

La Procesión del Día del Carmen salió ayer sábado como estaba previsto a las 8 de la tarde de la  iglesia de San Pablo de Buceite.
-
La imagen de la Virgen del Carmen fue llevada a hombros bajo el puente,  y a orillas del río Guadiaro se celebró la Santa Misa en su honor oficiada por el padre Joe Idurayaras, recibiendo la ofrenda floral de los caballistas que celebraban los tradicionales concursos ecuestres.
-
*** Álbum con 120 fotografías de Jacinto Vega Cortés.

Bienvenidos los primeros jóvenes participantes a los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Durante toda la tarde de ayer fueron llegando los primeros participantes a los X Talleres por la Paz de San  Pablo de Buceite, donde convivirán hasta el próximo domingo 22 de julio.
Más de 100 jóvenes invitados procedentes de  Marruecos, Cuba, del Sáhara y españoles de nuestro municipio, de la comarca y de varios puntos de Andalucía, acudieron a  la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván donde fueron recibidos por la organización.
-
*** Álbum con 35 fotografías de Jacinto Vega Cortés.
-

Mirador Joven organiza los torneos de futbol-sala de la Feria de Agosto de Jimena

La asociación juvenil Mirador Joven de Jimena de la Frontera organiza en colaboración con el ayuntamiento de Jimena, el Torneo de Futbol-Sala de la Feria de Agosto de Jimena 2012, y también el Torneo Joven de Futbol-Sala.
-
El plazo de inscripción en ambos campeonatos finalizará el 30 de julio, y el 31 se celebra el sorteo.
El precio es de 120 euros para el torneo de adultos y de 25 euros para el Torneo Joven

Jesulín de Ubrique toreará en la Feria de Gaucín

El próximo 4 de agosto a las 7 de la tarde y con motivo de la Feria de Gaucín 2012, se celebrará un Grandioso Festival Mixto  en la plaza de toros portátil que Andaluza del Toro S. L. instalará en el Salto del Cura.
-
Se lidiarán 6 novillos, 2 para Jesulín de Ubrique, 2 para el rejoneador Luis Valdenebro, 1 para el matador José Olivencia y 1 para el novillero Antonio Dominguez.
-
Las entradas están a la venta a 18 euros anticipada y 20 euros en taquilla: en el Restaurante Cuenca en Jimena, en Pinturas Villena en la Estación de Jimena, y en la Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite.
-
Empresas colaboradores son Juan Marquez del Río SL (La Huerta), Sierra Gaucín, Unicaja, Estaciones de servicio Repsol, Criseba Servicios, Transportes José Villena Salas, Excavaciones Reinaldo y Metálicas de San Pablo.
-

Congreso socialista provincial: Irene García gana y tumba la resitencia a Griñán en Cádiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de Sanlúcar supera a Quirós por 46 votos de diferencia y se convierte en la primera mujer en dirigir el PSOE gaditano
La triunfadora apuesta por la unión del partido y su apertura a la sociedad
Fco. Sánchez Zambrano
Griñán ya manda también en la provincia de Cádiz. A partir de ahora, el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta podrá acudir cuando quiera a la sede provincial de este partido en la gaditana plaza de San Antonio. Y eso, que hasta ahora era lo más parecido a un tabú, será posible gracias al triunfo histórico logrado ayer por la alcaldesa de Sanlúcar en el congreso provincial del PSOE.