lunes, 16 de julio de 2012

La Banda de Música de Jimena en la cabalgata de la feria de La Línea

Enviado por Manuel Mata.
El pasado sábado la banda de Música de Jimena se desplazó a La Línea para participar en la cabalgata de inicio de la feria de aquella localidad.
-
Previamente se celebró un encuentro de las 12 bandas y agrupaciones en la Plaza de Fariñas, donde nuestra banda interpretó el  pasodoble dedicado a Jimena.
La cabalgata comenzó su andadura sobre las 9 de la noche finalizando a la 1 de la madrugada.

Mañana alertas por calor y fuertes vientos

16 de Julio de 2012.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Martes se activa la Alerta Amarilla  por Altas Temperaturas en la Provincia de Cádiz  y Alerta Naranja por Fuertes vientos en la zona del Estrecho de Gibraltar.

"Muy agradecido", por José Antonio Hernández Guerrero

Regueira, Navarro y Hernández el sábado pasado en la presentación de Retazos.
A pesar de que he dejado pasar algún tiempo con la intención de enfriar un poco esa elevada cantidad de las intensas sensaciones y de las hondas emociones que me embargaron durante las gratas horas que, el viernes día siete, viví en San Pablo, mucho me temo que la temperatura de mi estado de ánimo actual sigue siendo la misma. 
Reconozco, por lo tanto, que no soy objetivo porque, como ya expresé en esa “excesiva” jornada, son muchos los lazos que me unen a San Pablo y, sobre todo, a los sampableños.
Las generosas palabras que, redactadas por Andrés Beffa -el lúcido, activo y eficiente Presidente de la Junta Municipal- fueron leídas con temple por Milagros Navarro -la dinámica y eficaz Presidenta de la Asociación de Mujeres “Chiripi”- me llegaron tan hondo que, como advertiríais, no fui capaz de reaccionar.

En la comarca noches de verano al ritmo de los mayores referentes musicales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Barrio, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Pastora Soler o Vanesa Martín serán algunos de los artistas que visiten la zona
Algeciras ofrecerá un amplio abanico de conciertos
M. G. Sosa
Este verano en la comarca campogibraltareña no va a ser aburrido en cuanto a oferta musical, pese a la crisis que noz azota. Para estos meses de julio y agosto, se presenta un abanico de conciertos y musicales que se reparten entre las diferentes localidades: Algeciras, San Roque, Tarifa y La Línea de la Concepción.

La Día del Carmen en San Pablo hace 50 años

Tal día como hoy hace 50 años la festividad de la Virgen del Carmen en San Pablo de Buceite, se celebraba en la central hidroeléctrica de El Corchado.
-
La imagen de la virgen se encontraba en la capilla del poblado de los trabajadores de la central, y cada 16 de julio se celebraba una verbena en su honor en la plaza que hay en la puerta de la central, donde acudían todos los vecinos de San Pablo y de la zona.

El Campo de Gibraltar se movilizará el 19 de julio por el tijeretazo del Gobierno central

Leído en Campo de Gibraltar. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los sindicatos en la comarca anunciaron ayer que convocarán conjuntamente una protesta contra los últimos recotes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
CCOO tildó ayer de “ataque contra el Estado de Derecho” las medidas previstas por el Ejecutivo.
En declaraciones a este periódico, la secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, calificaba ayer de “política indecente”, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, y que han sido debatidas en el Congreso. “Es un ataque total y frontal contra el Estado de Derecho, y provocará el hundimiento definitivo de la economía”, advertía la dirigente sindical, a la vez que aseguraba que los recortes de Rajoy, “nos llevan hacia el abismo, con políticas que van a cebarse con la gente más pobre y con las clases medias”.