miércoles, 18 de julio de 2012

Mañana Federico Mayor Zaragoza en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA presidente de la Fundación Cultura de Paz dedicará la jornada de mañana jueves a conocer iniciativa sampableña de los X Talleres por la Paz.
-
"Si somos millones los que damos un paso daremos un gran salto"
-
El prestigioso alto funcionario español, destacado defensor de la cultura del entendimiento y la tolerancia, de la alianza de civilizaciones, de la solidaridad y de la paz, y que fue Director General de la UNESCO - Perfil en Wikipedia - Blog La Fuerza de la Palabra -,  da así un fuerte espaldarazo a este cada vez más importante proyecto intercultural juvenil único a nivel andaluz, que este año alcanza su décima edición, y con el que comparte ideales y objetivos de trabajo para el fomento de la paz en nuestro entorno y en el mundo.

Diputación entrega las obras de la nueva Casa de la Cultura de San Pablo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
El vicepresidente segundo de la Diputación Cádiz y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, entregó el lunes a los alcaldes de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruíz, y de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que ha ejecutado la Corporación Provincial en ambas localidades.
Estas obras, también conocidas como del Aepsa, han generado en total 202 contratos, distribuido más de cuatro mil jornales, con una inversión de 415.175 euros.
En Jimena se ha terminado la tercera fase de ampliación de la Casa de la Cultura en la localidad de San Pablo de Buceite, en la que se han efectuado 96 contratos, de ellos 17 de personal cualificado y 77 peones, con una distribución total de 1.995 jornales. De los 205.610 euros de inversión, 146.864 se han destinado ha pagar mano de obra y 58.745 a la compra de materiales.

Localizados los cuerpos de otros 17 fusilados de la represión franquista en 'El Marrufo'

Leído en EFE Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación de familiares presentará una denuncia por crímenes de lesa humanidad
-
Se ha descubierto una tercera fosa común y los investigadores sospechan que en la finca jerezana pueden estar los cuerpos de entre 300  y 600 represaliados de Jimena, Cortes, Algar, Alcalá de los Gazules, San José del Valle, y Ubrique.
Las excavaciones arqueológicas emprendidas en el cortijo 'El Marrufo', en el término municipal de Jerez, han permitido localizar una tercera fosa común en esta finca, en la que ya han sido localizados los cuerpos de 17 fusilados de la represión franquista.

Vídeos del Concierto de Pasodobles de los X Talleres por la Paz

Dos vídeos del exitoso Concierto de Pasodobles ofrecido ayer en la calle Real por la Banda de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dirigida por José. A. Guerrero.

Éxito del Concierto de Pasodobles de los X Talleres por la Paz

El ya tradicional Concierto de Pasodobles de la Banda de los Talleres por la Paz ofrecido ayer noche en la calle Real de San Pablo de Buceite frente a la iglesia, fue todo un éxito.
-
*** Álbum con más de 100 fotografías.
-
La banda dirigida por José A. Guerrero con participación de jóvenes músicos españoles y cubanos, contaron con la complicidad del público en todo momento, y algunos de ellos incluso bailaron pasodobles junto a la iglesia y la Fuente del Naranjo.

Izquierda Unida llama a la ciudadanía del municipio de Jimena a rebelarse contra los recortes del Gobierno del PP

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
La Asamblea Local de IULV-CA en Jimena,  llama a la sociedad  a rebelarse contra los recortes del gobierno central y a participar en las próximas movilizaciones convocadas por los sindicatos, entre ellas, la concentración que tendrá lugar el próximo jueves, día 19 a las 20:30 horas en la Plaza Alta de Algeciras.
-
Los  Concejales  de IULV-CA, Francisco Gómez y Juani Gil, han  manifestado que es fundamental que la ciudadanía salga a la calle, para hacer ver al Partido Popular, que las medidas tomadas para salir de la crisis, no solo no son las correctas, sino que además, van a agravar mucho más esta dificilísima situación.
“Llamamos a toda la ciudadanía de Jimena, a participar activamente en las movilizaciones convocadas para este próximo jueves, para decir basta de recortes para quienes están padeciendo más cruelmente esta crisis, que no ha sido provocada por los trabajadores y trabajadoras y que sin embargo, nos está afectando a todos menos a los que la han creado”.