sábado, 21 de julio de 2012

El Taller de Teatro presentó ayer con mucho éxito "Lisístrata"

Ayer el Taller de Teatro de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite consiguíó un gran éxito con una adaptación de "Lisístrata" - la que disuelve el ejército- una famosa obra de teatro de Aristófanes, dramaturgo de la Grecia Clásica.
** Álbum con 300 fotografías de la noche del viernes
-
Dirigidos por Eduvigis Collado los 15 jóvenes actores, hicieron un pasacalles desde la Casa de la Cultura hasta el escenario de la calle La Viña acompañados de músicos de la Banda de los Talleres, y lograron hacer reir y pensar al público sobre la mujer, el sexo y las guerras...

3 vídeos del Concierto de Música Cámara en los X Talleres por la Paz

El pasado jueves tuvo lugar un concierto de Música de Cámara en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván dentro de la programación de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y el que participaron jóvenes estudiantes de música de Cuba, Marruecos, y España.
-
Buceite.com publica 3 vídeos del concierto:
- Emsemble de Flautas Panaller Swing dirigido por la joven Beatriz Chistosa.
- Pequeña Serenata Nocturna de W.A. Mozart, dirigido por el profesor Fco. Javier Lorenzo Gómez.
- Pequeña Serenata Nocturna de W.A. Mozart para clarinete, dirigido por el profesor Raúl Cuerva Poyatos.

Temas sobre Tesorillo tratados en el pleno del ayuntamiento de Jimena del jueves

Enviado por Jesús Solís Secretario General del PSOE de San Martín del Tesorillo
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena,  consiguió sacar adelante por unanimidad, de mano de uno de sus representantes tesorilleros, Jesús Solís, dos mociones relativas a San Martín del Tesorillo, una sobre la futura disolución de la ELA de Tesorillo anunciada por el Gobierno, y otra sobre la creación de una Mesa de Trabajo por la Casita de Campo.

-
La primera de ellas hace referencia al Anteproyecto de Ley que el gobierno central del Partido Popular adelantó el pasado viernes en su, ya famoso, Consejo de Ministros. Este Anteproyecto llamado de “sostenibilidad de la Administración Local”, recoge como una de sus medidas principales la disolución de las 3.725 entidades locales menores de España, que pasarían, de nuevo, a ser absorbidas por sus Ayuntamientos matrices, en un intento más del Gobierno Central de acabar con la descentralización de las distintas Administraciones, alejando así a los ciudadanos de ellas.

El expediente de segregación de Tesorillo se encuentra muy avanzado

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El pasado jueves Belén Jarillo y María del Carmen Domínguez mantuvieron una reunión en Sevilla con el Director General de las Entidades Locales, Antonio Mahillo,  para conocer el estado de tramitación en el que se encontraba el expediente de segregación de San Martín del Tesorillo presentado hace  casi dos años en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. 

Los socialistas formularon 7 ruegos y 7 preguntas en el pleno del pasado jueves en el ayuntamiento de Jimena

SOBRE EL PLENO ORDINARIO DE JULIO 2012.
RUEGOS Y PREGUNTAS   DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA,
    En el día de ayer, se celebró el pleno ordinario que corresponde al mes de julio en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y donde el Grupo Municipal Socialista realizó las siguientes preguntas y ruegos al equipo de gobierno del P.P.
RUEGO 1. Tras la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista G.M.S por escrito el pasado 21 de junio, relativa al mal estado de los semáforos ubicados en la travesía de Los Angeles, tras pasar casi un mes sin su reparación, ROGAMOS  y reiteramos la solución de la problemática para evitar que tengamos que lamentar cualquier situación de inseguridad sobre los peatones.
RUEGO 2. Tras la solicitud realizada por el G.M.S, por escrito el pasado 13 de junio, relativa a la instalación de un Buzón de Sugerencias para nuestro grupo municipal y poder ejercer nuestros derechos y obligaciones como Grupo Municpal de la corporación, ROGAMOS, en todo caso la indicación de un lugar en la planta baja del edificio principal para poder realizar la instalación, sin que tenga que suponer ningún gasto adicional para las arcas municipales.

Propuestas socialistas al pleno del ayuntamiento de Jimena del pasado jueves

Nota de prensa del Grupo Municiipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
SOBRE EL PLENO ORDINARIO DEl 19 JULIO 2012.
PROPUESTAS E INICIATIVAS POLÍTICAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
El pasado jueves se celebró el pleno ordinario que corresponde al mes de julio en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y donde el Grupo Municipal Socialista presentó varias iniciativas y propuestas para su aprobación.
(“Se aumentará con más de 1.000 euros la partida para ayudas sociales a familias necesitadas, tras aprobarse finalmente la propuesta socialista de reducción de más de un 10% las asignaciones a grupos municipales.”)

Protección Civil de Jimena crea un Grupo de Pronto Auxilio

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del municipio de Jimena.
En esta semana, voluntarios de Protección Civil del Municipio de Jimena la Frontera junto con voluntarios de Protección Civil de los Barrios han realizado un curso de Extinción de Incendios Forestales en el Centro de Defensa Forestal de Los Barrios. 
Al curso, junto a la veintena de voluntarios de estas dos agrupaciones, también ha asistido el concejal de seguridad ciudadana de Jimena de la Frontera Cristóbal Lirio.