martes, 24 de julio de 2012

Video de la Conferencia por la Paz de Federico Mayor Zaragoza

Dos vídeos: uno de la Conferencia por la Paz,  y otro de la inauguración de la plaza Federico Mayor Zaragoza en los X Talleres por la Paz.
-
Federico Mayor Zaragoza presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la UNESCO  durante más de una década, participó el jueves pasado en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Por la mañana visitó los diferentes talleres que se encontraban en plena actividad, y luego pronunció la Conferencia por la Paz en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
Por la tarde inauguró una plaza con su nombre en un acto que contó con la Banda de los Talleres que interpretó el himno de Andalucía.
-
NOTICIAS RELACIONADAS
-
-
"Lo agradezco de todo corazón y me complace especialmente que aquí figure una plaza Mayor Zaragoza"
---

Vídeo del Taller de Teatro "Lisístrata" en los X Talleres por la Paz

El viernes pasado el Taller de Teatro de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite estrenó en el escenario de la calle La Viña con mucho éxito, una adaptación de "Lisístrata" -la que disuelve el ejército- del clásico griego Aristófanes , dirigida por Eduvigis Collado.

Agradecimiento de Yudit Zamora por los X Talleres por la Paz


Yudit Zamora es la representante del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba, que ha acompañado a su delegación en los X Talleres por la Paz.
Zamora asumirá próximamente la dirección de este centro cultural cubano.
---
Estimado Andrés:
Queremos agradecer en nombre del Ministerio de Cultura y de las Escuelas de Arte de Cuba,  que nos hayan brindado  la oportunidad una vez más de participar en los Talleres por la Paz, un proyecto tan noble  e inmenso. 
Para  la delegación de niños cubanos ha sido una experiencia inolvidable el poder compartir, intercambiar y convivir con los niños españoles y marroquíes durante todos estos días,  pero sobre todo quiero agradecer ese enorme cariño, ese calor humano que hemos recibido  desde el primer momento de todos ustedes, sabemos cuánto trabajo y esfuerzo hacen para lograr que todos nos sintamos bien.

XI Encuentro de Arte de Genalguacil


Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El arte vuelve a Genalguacil
ANTONIO JAVIER LÓPEZ 
La llamada a la austeridad deja en la mitad el número de autores presentes en la bienal que se celebra a principios de agosto
La localidad serrana ultima la undécima edición de su encuentro de creadores
Un pequeño pueblo de paredes encaladas, incrustado en la Serranía de Ronda, con apenas 544 habitantes, figuraba entre las visitas de interés sugeridas por el híper influyente 'Financial Times' a Michelle Obama. El motivo principal de la recomendación eran los Encuentros de Arte organizados por la localidad. El artículo se publicó hace dos años, durante las vacaciones de la primera dama norteamericana en la Costa del Sol, que coincidieron con la décima edición de la iniciativa artística.

Mancomunidad debe nóminas a su plantilla y a los empleados de ARCGISA


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La falta de liquidez en la entidad comarcal llega a la empresa Arcgisa
Los empleados del ente mancomunado no han recibido la paga extra
La plantilla de Mancomunidad tampoco recibe las nóminas, que depende de la Diputación, a pesar de los reiterados anuncios de De la Torre
Y. G. T.   
El problema de liquidez en la Mancomunidad se traslada también a la empresa de servicios Arcgisa, cuyos trabajadores no han cobrado aún la paga extra de verano. El comité de empresa ha convocado una asamblea para el próximo jueves en la que informará de las propuestas de las medidas que a tomar y someterlas a votación. Los representantes de los trabajadores señalan en un comunicado que el personal de esta empresa ha tenido una actitud comprensiva ante los plazos que ha solicitado Arcgisa para el abono de la paga de verano, pero estos se alargan sin que se sepa de forma defitiniva cuando se va a realizar estos ingresos.