miércoles, 8 de agosto de 2012

El Pregón de "La Estrella" abrirá el viernes la Feria de Agosto de Jimena. Programa completo

Fotos de portada y contraportada: Manuel Mateo y Domingo Calvente
El pregón de Eloísa García Palacios y Antonio Mario Andrades Saraiva, de la Asociación de Discapacitados "La Estrella", abrirá el próximo viernes la Feria de Agosto de Jimena 2012, que se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de agosto.
-
El libreto de feria de este año acoge los tradicionales saludas del Alcalde Guillermo Ruíz y el concejal de Fiestas Cristóbal Lirio. También escritos del Cronista Oficial de Jimena José Regueira, dell escritor anglo-jimenato Sebastián Bowne, y del presidente del Athelic Club Jimena Miguel Á. Navarro con una breve historia del club.

"El peligro de los buenos", por José Antonio Hernández Guerrero

-
Lo malo de los buenos es cuando se lo creen ellos mismos e intentan, por todos los medios, persuadirnos a los demás de que lo son: cuando, para demostrarlo, se suben por su cuenta en un altar y, en vez de pasear, procesionan por nuestra calles meciéndose a un lado y a otro, como si -hieráticos, solemnes y ceremoniosos- fueran encaramados en un paso de nuestra Semana Santa. Convencidos de su indiscutible bondad, sienten la ineludible responsabilidad de servirnos de modelos de identidad, y contraen la honrosa obligación de dictarnos lecciones de moral y de buenas costumbres. Y es que, efectivamente, algunos conciudadanos ejercen estas tareas como si fueran los “buenos profesionales” o los “santos oficiales” y, por lo tanto, contraen la apremiante obligación de dedicar su tiempo a explicarnos con sus palabras y con sus obras la bondad de sus eminentes bondades.

Video con Entrevista a las Reinas y Damas de la Feria de Agosto 2012

Jimena TV ha publicado su segundo vídeo con una Entrevista a las Reinas y Damas de la Feria de Agosto de Jimena 2012.
-- 
-Reina Juvenil: Almudena Gutiérrez García
Corte de Damas Juveniles: Ana Jimena Delgado García, Junny Luke Pérez, Estefanía García Baez y Ana Gómez Gutiérrez.
- Reina Infantil: Maria Bermejo Barea.

I Ruta de la Tapa de la Feria de Agosto de Jimena

La Feria de Agosto de Jimena 2012 que se celebra este fin de semana, 10, 11 y 12 de agosto, contará por primera vez con La I Ruta de la Tapa.
-
Una iniciativa organizada por la Delegación de Fiestas del ayuntamiento de Jimena, que ha contado para esta primera ocasión con la colaboración de ocho establecimientos del casco histórico.
-
Pasaporte I Ruta de la Tapa
El pasaporte recoge los ocho establecimientos y las tapas que ofrecen cada uno de ellos.

Un adolescente, herido tras ser atropellado en la carretera de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El menor, de 15 años, resulta arrollado por una furgoneta que, según testigos, se fuga
R. A. / A. R.
Un adolescente de quince años resultó herido en la noche del pasado lunes tras ser atropellado por una furgoneta que, según testigos presenciales, se marchó del lugar sin atender a la víctima.
El accidente se produjo a las 21:58 horas del lunes en el casco urbano de San Martín del Tesorillo, en la carretera A-2102 que une la entidad local con la barriada casareña de Secadero (Málaga). Según los testigos, el joven cruzaba la carretera frente al pabellón deportivo (punto kilométrico 0 de la citada vía) cuando fue atropellado por una furgoneta que se marchó del lugar nada más producirse los hechos, según testigos presenciales.

La Diputación colabora en la preparación de la Feria de Agosto de Jimena 2012

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El edil de Fiestas subraya la intención de alcanzar, al igual que en mayo, el "coste cero"
Carlos Corrales
Jimena de la Frontera celebra este fin de semana su Feria de Agosto 2012 con un programa cargado de diversas actuaciones como un teatro para niños, charangas o competiciones deportivas.
El concejal de Fiestas, Cristóbal Lirios, mostró ayer su intención de conseguir, al igual que en la Feria de Mayo, que las jornadas festivas tengan "un coste cero" para las arcas públicas. Aunque como puntualizó las competiciones de natación supondrán un pequeño gasto.

La crisis con humor: Dame argo ...

La viñeta de Forges en el diario El País de hoy.
-
*** Pinchar en la imagen para verla con detalle.