viernes, 31 de agosto de 2012

Gala Folclórica Internacional Rusia el lunes en Gaucín

El lunes 3 de septiembre  se celebra una Gala Folclórica Internacional de RUSIA.
Será a las 22 horas en la plaza del Santo Niño de Gaucín, y ha sido organizada por el ayuntamiento con la colaboración de Unicaja y la Diputación de Málaga.

Vecinos de El Secadero se quejan del mal estado del agua potable

Leído en Casares Información.
La Tenencia de Alcaldía del Secadero envía una carta de queja a Acosol por el estado del agua potable
Los vecinos se quejan por el alto nivel de cal y de residuos

La Tenencia de Alcaldía del Secadero ha enviado una carta a Acosol en la que solicita que se tomen medidas para mejorar el suministro de agua potable, que llega a las viviendas con un alto nivel de cal y de residuos en forma de  arenilla y piedrecitas.

Esta noche XXXI Festival Flamenco de la Estación de Jimena

El festival comenzará a las 22.30 horas del 31 de agosto en la Caseta Municipal de las fiestas de la Novena a la patrona, situada en el parque Práxedes Gómez.
-
Iniciará la velada la cantaora gaditana María del Mar Fernández acompañada por los guitarristas José Carlos Gómez y José Carlos Rodríguez, y la percusión de Carlos Merino. Nos presentará su nuevo disco “Señorita”.
Posteriormente será el turno del cantaor chiclanero Antonio Rancapino"Ranki", acompañado del guitarrista Francisco Jiménez. Antonio apunta como uno de los más prometedores valores del flamenco joven. Es un cantaor que tiene la dualidad de combinar el eco primitivo junto a frescura para colaborar con nuevas tendencias flamencas , así como fusionar con artistas como Bebe, Jerry Gonzalez entre muchos otros jazzeros.

"MILLA URBANA MICHIGÁN: Por otros 25 años más", por Pascual Collado

Una tarde de verano de hace 25 años comenzó la andadura de la MILLA URBANA “MICHIGÁN”. Los que formábamos parte de la comisión de festejos de la Novena en 1987, y ante la “moda deportiva” y proliferación de Millas Urbanas en el mundo, decidimos crear este evento para la promoción deportiva, ya que este tipo de pruebas deportivas por su singularidad 100% urbana, daba mucho juego y competitividad; más cuando en la Estación, tenemos un circuito de algo más de 300 metros casi llanos, que son muy propicios para este tipo de pruebas deportivas, ubicado entre las calles Algeciras y San Roque. El nombre de la milla urbana viene por la ubicación en el Barrio del Michigán, aunque para los más jóvenes está cayendo en deshuso. Barrio donde tradicionalmente se han celebrado la mayoría de las actividades festivas de la Novena.