lunes, 3 de septiembre de 2012

El próximo fin de semana Encuentro Juvenil en San Pablo

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se celebra en San Pablo de Buceite un ENCUENTRO JUVENIL organizado por la Asociación Juvenil Chiriplaza.
-
Charlas-coloquios y talleres sobre DROGAS, REDES SOCIALES y SEXUALIDAD.
-
Participantes
- Jóvenes interesados de entre 16-17 años y 22-23 años. 
- Podrá participar todo aquel que muestre interés real por esta actividad, cumpla la inscripción.
- Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas a 30 se realizará una lista de reservas.
- El precio de la actividad será de 5 euros por participante, este precio incluye la comida durante la estancia.
- El desplazamiento del participante correrá de su parte así mismo como lo necesario para su aseo personal y descanso ( entiéndase que se facilitará lugar de aseo y descanso pero deben traer saco, tienda..) 
Fecha
La fecha de realización del mismo será el fin de semana del  7 , 8 y 9 de Septiembre.
El lugar de encuentro es la sede de la Asociación Juvenil, siendo necesaria la utilización de las duchas del pabellón municipal para el aseo personal de los participantes, así mismo, la segunda planta si fuera necesaria para la noche. 

El juzgado cita de nuevo a miembros de la Comunidad de Regantes de Tesorillo

Nota de Regantes de Tesorillo.
El próximo día 19 ha citado el Juzgado de San Roque a miembros de la antigua Junta de Gobierno como testigos en el caso sobre malversación contra el ex-presidente de la entidad.
-
Al día siguiente al parecer el propio expresidente, José Sánchez González, deberá comparecer en calidad de imputado.
-
En la comunidad reina la duda de qué posición adoptará la nueva Junta de Gobierno, dado que, pese a la cantidad de veces que se critica el enorme gasto de años anteriores, desde que asumieron el cargo todo parece indicar que prefieren que la justicia no dirima cómo se gastan las aportaciones de los comuneros.

Excursión al Tivoli World

El ayuntamiento de Jimena con la colaboracion de la Asociación Juvenil Mirador Joven, ha organizado una excursión al parque de atracciones  de Benalmádena Tívoli World el  próximo sábado 15 de septiembre.
-
Entrada + transporte: 13 euros.
Taquillas en el ayuntamiento de Jimena, en la oficina de la Junta Muncipal en San Pablo, en el Centro Curtural Reina Sofía en la Estación de Jimena y en la Asociación Juvenil Mirador Joven.
-
Pinchar en el cartel para ver más detalles.

El 18,7 % de los residentes en el municipio de Jimena son extranjeros de 30 nacionalidades

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Uno de cada cuatro extranjeros de la comarca es de origen británico
Domínguez Saucedo
La última actualización del censo de población efectuado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto de manifiesto los cambios que está experimentado la sociedad campogibraltareña, fundamentalmente en lo relativo al incremento y transformación de la población extranjera.
-
-
Así, el Campo de Gibraltar ha pasado en la última década de tener una población extranjera de 4.842 personas a contar en la actualidad con 23.702 censados procedentes de otros países, lo que representa el 8,3% de la población de la comarca.
La comunidad que más ha crecido de forma notable en este periodo ha sido la marroquí, que cuenta con un total de 5.361 ciudadanos censados en el Campo de Gibraltar, lo que supone casi la misma cifra del total de extranjeros que residían en la comarca hace diez años. La población de marroquíes se concentra fundamentalmente en Algeciras, donde son la comunidad más numerosa de extranjeros de toda la comarca, con un total de 4.084 ciudadanos censados.

Los embalses del Campo de Gibraltar atesoran hoy casi un tercio menos de agua que hace un año

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres pantanos almacenan 91,15 hectómetros cúbicos sobre los 175 de capacidad conjunta, el 52,08%; en la misma fecha de 2011 estaban al 83,98% 
Guadarranque, el más lleno con un 57,1%
JÉSSICA MARÍN
En menos de un mes concluirá el año hidrológico y hasta el momento las reservas de los pantanos del Campo de Gibraltar son del 52,08%, casi un tercio menos (-31,9%) que hace un año cuando ascendían al 83,98%.
 Esta es la media correspondiente de los tres embalses que abastecen a la comarca: Charco Redondo, Guadarranque y Almodóvar. No es un buen dato, ya que a principios de agosto rondaba en torno a una media del 56 %, por lo que han continuado descendiendo. La falta de precipitaciones y el verano, época de mayor consumo y nivel de evaporación, son los causantes.
El año hidrológico -que comenzó el 1 de octubre del pasado año y concluirá el 30 de septiembre- inició su andadura con unas reservas conjuntas de 140,75 hectómetros, sobre un máximo de 175.

La Plataforma de Parados de Jimena muy agradecidos a la asociación La Jicaleta

LA PLATAFORMA DE PARADOS DE JIMENA, MUESTRA SU MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “LA JINCALETA”.
Con este comunicado, le damos las gracias a parte del agradecimiento correspondiente, a la asociación de mujeres “la Jincaleta”, por la aportación en cuanto a productos hecha desde su colectivo para que nosotros los repartamos.

Hablando en plata

Interesante y divertido corto de Notodofilmfest donde tres vecinas de un patio andaluz hacen un repaso a la actualidad macroeconómica, con la misma "propiedad" con la que los grandes "expertos" inundan cada día los medios de comunicación, pero con mucho más humor.
-