miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Servicio Público de Empleo Estatal realizará 4 proyectos en el municipio de Jimena

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
- 4 proyectos se realizarán en el municipio de Jimena con un presupuesto de 435.591 euros: en la Estación, Jimena, San Pablo y Tesorillo.
- El Servicio Público de Empleo Estatal invertirá en la comarca más de un millón de euros en 14 obras en el Campo de Gibraltar.
-
El Consejo Comarcal del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), reunido esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha conocido los proyectos definitivamente aprobados para su ejecución durante los próximos meses en la comarca.
Pertenecientes a los programas Garantía de Renta y Empleo Estable, se trata de 14 proyectos que se desarrollarán en los municipios de Tarifa, San Roque, Los Barrios, Jimena y Castellar, por un importe total de 1,19 millones de euros y que darán trabajo a 601 personas.

Fernández Gomá presenta la revista digital Dos Orillas

Fernández Gomá, J.L. Landaluce y P. Pintor.
El pasado lunes fue presentado en la Biblioteca Cristóbal Delgado de Algeciras, el primer número de la nueva revista intercultural digital Dos Orillas, dirigida por la poeta Paloma Fernández Gomá.
-
El ejemplar recoge el poema ganador del VI Certamen Poético Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, del que Fernández Gomá es fundadora y directora.

---
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
La diputada provincial de Cultura, Pilar Pintor y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce han presentado el primer número de la revista digital Dos Orillas, una revista que pretende aunar el mundo de la cultura a través de las nuevas tecnologías. Junto a Landaluce y a Pintor estuvo presente la directora de la publicación, Paloma Fernández Gomá.
Landaluce aseguró que esta revista es la mejor manera de fomentar la cultura, a través de un buen vehículo como es la web, apostando por la cultura. En unos momentos de crisis, se tienen que hacer esfuerzos para crear el espacio en que nuestros artistas puedan plasmar sus ideas y sus inquietudes.
Por su parte, Pilar Pintor puso de manifiesto que si bien la revista Dos Orillas ha nacido como medio digital, no se descarta que pueda ser editada en papel.

Sanz exige a la Junta una apuesta clara para culminar la residencia de mayores de Jimena

Guillermo Ruíz, Antonio Sanz y Mª José Pro.
Nota de prensa del Partido Popular.
·    El parlamentario andaluz critica las deficiencias sanitarias del municipio y reclama un doble turno de guardia para mejorar el servicio
·    Pide al Gobierno andaluz que se ponga al día en los pagos con el colectivo que gestiona las guarderías
-
El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y con la teniente de alcalde, María José Pro, con quienes ha analizado temas de interés del municipio.
El dirigente popular exige a la Junta de Andalucía una apuesta clara para solucionar la paralización de la residencia de mayores, dadas las necesidades socio-asistenciales de los jimenatos.

El PA confirma la expulsión de sus filas del alcalde de Cortes de la Frontera

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.  
Granero niega haber recibido la notificación y dice que no abandonará el partido hasta que reciba una sentencia 
MANOLO GUERRERO
El Partido Andalucista confirmó ayer por medio de su secretario comarcal en funciones, Daniel Harillo, la expulsión de sus filas de Antonio Granero, alcalde de Cortes de la Frontera. 
El proceso se inició hace alrededor de un año y ha culminado «con el visto bueno de la nueva dirección federal», según manifestó Daniel Harillo.
El regidor cortesano, que presentó un escrito en Sevilla a la dirección el pasado mes de marzo, indicó que aún no ha recibido respuesta alguna. Granero presentó una reclamación «fuera de plazo», según Daniel Harillo y, posteriormente, presentó un recurso de reposición.