martes, 2 de octubre de 2012

Izquierda Unida abre las puertas del Parlamento a la asociación de familiares del Marrufo


Enviado por Izquierda Unida Jimena.
Como se recordará, la Asociación impulsó una investigación que permitió documentar la localización probable de una de las fosas más grandes de toda Andalucía, en la que la represión franquista pudo enterrar a cientos de víctimas, cuyos descendientes buscan  ahora sus restos en el Marrufo, donde veinticuatro cuerpos ya han sido recuperados para su identificación en la siguiente fase del proyecto.
La fosa ha recibido varias visitas institucionales durante los meses que ha durado el campamento, en el que un equipo multidisciplinar de historiadores, antropólogos, arqueólogos y decenas de voluntarios han ido rescatando los cuerpos de mujeres y hombres asesinados en la zona, cuya resistencia a los golpistas fue castigada con especial dureza. La Asociación de familiares de las víctimas del Marrufo y el Valle de la Sauceda tendrá ocasión de explicar su proyecto de investigación y excavación ante el Parlamento de Andalucía, concretamente en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales, a la que ha sido invitada a asistir a través de la parlamentaria Inmaculada Nieto, en nombre del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

"No hay más cera que la que arde", por Andrés Beffa


Saben que les digo? No me han cogido de sorpresa las irreflexivas declaraciones del Sr. Ruíz, alcalde de nuestro municipio, en ese artículo de opinión, que con el título de "Pascual el líder de la demagogia" se ha publicado en diferentes blogs de nuestro municipio -Leer artículo- . Es más, me esperaba que cuando un día se decidiera a poner en un papel su forma de pensar, sus ideas, de manera directa o interpuesta, como creo que ha ocurrido en este caso, podríamos observar las carencias y las perversidades  de una persona, que le viene muy cuesta arriba la responsabilidad y la confianza que ha recibido de todo un pueblo.
                        No hay más cera que la que arde. Éste alcalde es el individuo, como dice él de éste que escribe, responsable público que dirige los destinos de las diez mil personas que vivimos en el municipio. Un hombre, que tiene como todos, sus virtudes y sus valores, pero desde luego lo que no tiene es, ni la capacidad moral, ni la política, ni la intelectual, para gestionar un municipio como es Jimena. No descubro nada nuevo.
        Algunos pensaban que sólo era cuestión de meses, que ya aprendería. Pero el tiempo, como ya se sabe, es implacable y tozudo y pone a cada uno en su sitio. El paso de los meses ha demostrado, que el Sr. Ruiz ni tiene aptitudes, ni actitudes. Y lo que es más grave, no tiene solución por mucho que algunos se empeñen, por su conveniencia,  en mantenerlo en el sillón y mirar para otro lado.

57 parados más en el municipio de Jimena en septiembre: son 1.511 desempleados

Jimena registra un nuevo record en septiembre superando los 1.500 parados.
-----
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El desempleo sube en 1.407 personas durante septiembre en la comarca
El paro crece en todos los municipios de la comarca, según los datos difundidos esta mañana
A. R.
El Campo de Gibraltar cerró septiembre con 1.407 parados más respecto al mes precedente, lo que sitúa el total de demandantes de trabajo en 40.733 personas, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por municipios, se han registrado ascensos en todas las localidades campogibraltareñas.