martes, 16 de octubre de 2012

Escolares de Jimena en el programa Joviguales de Diputación

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
700 escolares en talleres sobre igualdad en
Escolares de Jimena y Castellar participarán en el Proyecto de Promoción de Valores Igualitarios en el ámbito rural.
Romper los estereotipos que encasillan las conductas diferenciadas de chicas y chicos es uno de los principales objetivos del programa Joviguales, que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha con el apoyo económico de Fundación la Caixa.
-
Al menos veinte pequeños municipios de la provincia serán partícipes de este programa que se ha celebrado en San José del Valle, inaugurado por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social y alcalde de la localidad Antonio García Ortega y la diputada de Igualdad Pilar Cuartero.

Hoy Día Mundial de la Alimentación

Parados de Jimena en el Banco de Alimentos de Algeciras.
120 familias del municipio de Jimena no tienen ningún tipo de ingreso y podrían necesitar ayuda alimentaria según datos de la Plataforma de Parados.
 -
2,2 millones de niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, según una cifra real para Unicef, a partir de datos que ha ofrecido la oficina estadística Eurostat 
-
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Publican una excelente "Guía de iniciación a la Micología del Parque Natural de los Alcornocales"

La Editorial La Serranía ha publicado a primeros de este mes la "Guía de iniciación a la Micología. Parque Natural Los Alcornocales" del reconocido naturalista benaojano Manuel Becerra Parra y su esposa la bióloga Estrella Robles Domínguez.
-
La creciente afición a la recolección de setas silvestres en Andalucía, y en especial en el Parque Natural Los Alcornocales, hace necesarias publicaciones como ésta que introduzcan a los recolectores inexpertos en la micología y prevengan intoxicaciones de trágicas consecuencias, de un modo ameno y claro.
Tras unos capítulos introductorios, donde se hace un breve repaso a todos los aspectos relacionados con el atractivo mundo de las setas, se describen 40 especies diferentes de setas divididas en comestibles, tóxicas en crudo y tóxicas. De cada una de ellas se da un nombre común y científico, se describen sus características morfológicas y se indican su hábitat, época de recolección, modo de vida, abundancia, comestibilidad, algunas cuestiones a tener en cuenta en relación a su posible confusión con otras especies y determinadas observaciones.

La JMD de San Pablo aprueba unas partidas de 62.300 euros para su inclusión en el presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2013

El pasado jueves el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite aprobó pedir al ayuntamiento de Jimena la inclusión de las partidas para JMD en el presupuesto del año próximo 2013, con unas cuantías que suman 62.300 euros.
 La propuesta de acuerdo obtuvo los votos a favor del PSOE, del PA y de las asociaciones vecinales, y la abstención del PP.
-
Los presupuestos 2012 han financiado a la JMD de San Pablo con 21.800 euros, un tercio de lo que se solicita para el próximo año, por lo que también se aprobó en el pleno como ya publicamos, presentar alegaciones  -Ver noticia-
-
Propuesta de acuerdo presentada en el pleno del Consejo de Distrito.

Asunto: Determinación de estado de necesidades para inclusión en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2013.
ANTECEDENTES
El Reglamento Regulador de la Junta de distrito contempla en su art. 20 como competencia de propuesta del Consejo de distrito la de elevar al Ayuntamiento, anualmente un estado de necesidades del distrito, con señalamiento de prioridades en su ejecución. También el art. 36 dispone que, para el funcionamiento de la Junta de distrito el Ayuntamiento incluirá en el Presupuesto General partidas específicas para financiar el ejercicio de sus competencias propias y delegadas.

Un día de futbol sala en San Pablo

Enviado por Jesús Pineda y José González "Chiki" 
Dado que pronto llegara el frio y que los mas pequeños(12-17 años) nos venían pidiendo un evento de este tipo casi todas las tardes que bajamos al polideportivo a jugar un rato, decidimos que el Viernes 12 de Octubre era el día perfecto, era fiesta y todos podían descansar el fin de semana. 
Resaltar que acudieron 10 equipos, unos 80 jugadores, y que hubo un  gran día de convivencia y deportividad entre chicos de Jimena, Estación de Jimena, Castellar, Estación De Gaucin, Gaucin, Cortes y San Pablo.
El campeonato comenzó a las 10 de la mañana con dos grupos de tres equipos y un grupo de cuatro equipos, y finalizo sobre las 21:30H.
GRUPO A                     GRUPO B                                 GRUPO C
1.La cantera                  1-Los estacioneros                   1.Bar Mena
2-La fabrica                   2-Dreamkteam                         2-Monster
3-Gaucinatos                3-Ruladores                               3-Excav. Infante
                                                                                       4-Mariscos Recio

"Las mentiras tienen las patas muy cortas", por Fran Gómez

Francisco Gómez Pérez es Concejal de IULV-CA Jimena. 
Desde hace algún tiempo se están corriendo rumores malintencionados sobre algunos aspectos de mi vida profesional o política, vertidos por ciertas personas pertenecientes o simpatizantes de algunos partidos que según su forma de actuar, en este sentido, carecen del buen hacer, de la ética o de la honradez que deben de tener, sobre todo cuando anteriormente y también por parte de algunos de ellos se ha criticado este tipo de tácticas de rumores infundados que sólo buscan el descrédito de alguna persona en concreto. 
Este va a ser el primer artículo que voy a escribir desmintiendo y demostrando, que como bien digo en el titulo, las mentiras tienen las patas muy cortas, y sobre todo dando la imagen de transparencia hacia mi persona que debo mantener con respecto al pueblo, ya que soy un cargo público; y al igual que he publicado mi declaración de la renta, tampoco me cuesta publicar tantos documentos como sean necesarios para desmentir las calumnias que algunos quieren hacer creer a muchos ciudadanos.