jueves, 18 de octubre de 2012

Valderas ha visitado esta mañana las obras de la Casa de la Memoria en Jimena

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Valderas ha visitado esta mañana las obras de la Casa de la Memoria en Jimena,reuniéndose con el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar Andrés Rebolledo en la Casa Verde de Agaden, estando acompañados entre otros por la concejal de Izquierda Unida Juani Gil.
-
La Casa de la Memoria, será un espacio para el recuerdo, el estudio, la investigación y la difusión de todo lo que tiene que ver con la memoria de todos los demócratas que lucharon y murieron por la República y las libertades del pueblo español y fueron víctimas de la represión franquista. -Más info-
-
*** Vídeo de la visita.
-
El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha visitado en Jimena de la Frontera las obras de rehabilitación del edificio que albergará la Casa de la Memoria, una inciativa de las asociaciones memorialistas, de las que Valderas ha subrayado la gran labor que están llevando a cabo, señalando además que el trabajo que están realizando es “encomiable” y que le consta, a pesar de las dificultades con las que se han ido encontrando, que no escatiman esfuerzos en su lucha en defensa de los derechos humanos.

'El Roto' consigue el Premio Nacional de Ilustración 2012

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy. Pinchar en ella para verla con detalle.
-
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Andrés Rábago García, alias 'Ops' y 'El Roto', es historietista, guionista, escenógrafo, pintor y humorista gráfico.
Ha trabajado en medios como 'Triunfo', 'Pueblo', 'El jueves', 'Madriz', 'Diario 16', 'El periódico de Catalunya' y, actualmente, en 'El País'.
Andrés Rábago García, más conocido por sus seudónimos Ops y El Roto, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2012 por "su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos; además de por su defensa del libro en particular y de la cultura en general como herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad avanzada".
El galardón ha valorado "su visión crítica y poética" de la realidad El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede este galardón con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas. El premio cuenta con una dotación de 20.000 euros.

La penúltima etapa de TransEurope-FootRace 2012 el sábado en San Pablo de Buceite

El ultramarathón transcontinental TransEurope-FootRace 2012 que atraviesa Europa de norte a sur, más de 4.000 km., llegará a San Pablo de Buceite el próximo sábado por la mañana según a informado la Junta Municipal de Distrito.
-
Ingo Schulze, responsable del evento se reunió con el presidente de la JMD Andrés Beffa el pasado mes de abril, para solicitar la utilización de las instalaciones del polideportivo municipal donde alojar a participantes y organización. -Ver noticia y más info.-
-
Unas 80 personas entre participantes y personal de la organización de 12 nacionalidades distintas, llegarán el sábado 20 a San Pablo donde finalizará la 63 etapa que comenzará en Ronda y recorrerá 53,4 km. La carrera finalizará al día siguiente en la etapa 63 San Pablo de Buceite-La Línea-Gibraltar.

Dos Lunas acogerá su tercer Concurso Social de Doma Clásica el 3 de noviembre en Tesorillo

Leído en El Periódico de Sotogrande. Por su interés rproducimos esta noticia.
Las instalaciones de Dos Lunas, ubicadas en San Martín del Tesorillo, acogerán en la jornada del próximo 3 de noviembre el tercer Concurso Social de Doma Clásica.
Tras el éxito alcanzado en las dos convocatorias anteriores, los organizadores esperan de nuevo superar los niveles de participación, ya que el concurso está alcanzando solidez y prestigio gracias a los jinetes que toman parte en él.
Así, en esta ocasión, el Concurso contará con la presencia de jinetes y jueces que recientemente han tomado parte en el Campeonato de España, así como la de algún integrante del equipo olímpico nacional.