sábado, 27 de octubre de 2012

La guardería Chupetín de Tostón para recaudar fondos

La Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite participará en la fiesta del Tostón-Halloween que organiza la AMPA Los Naranjos y la asociacion juvenil Chiriplaza el próximo miércoles 31 de octubre -Ver noticia- .
Merienda benéfica
La monitoras y profesoras Inma, Sonia y Águeda venderán chocolate y tortas fritas, con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales y otras necesidades. La guardería en estos momentos atraviesa una mala situación, debido a que a causa de los recortes ha dejado de percibir subvenciones de la Junta de Andalucía.

Bob Esponja y ojo a "Calamaro"

El profesor y naturalista Federico Sánchez Tundidor nos ha enviado estas fotografías de un calamar gigante encontrado varado cerca de Punta Carnero en Algeciras, y recogido por su amigo el profesor Lechu.
-
"Aquí te mando las fotos de un calamar gigante, Architeuthis dux, que apareció varado el 10-10-12 en la cala del Peral, cerca de Punta Carnero.
Medía 4 m y pesaba más de 100 kg, entre 4 personas (Gonzalo, dos amigos más y yo) apenas podíamos con él, parando en varias ocasiones, hasta llevarlo a la carretera y avisar al CEGMA de Algeciras, para que lo conserven en alcohol y finalmente exponerlo en un museo.

La intensa lluvia de estos días dejan en San Pablo más de 200 l/m2

 La lluvia caída ayer viernes en San Pablo de Buceite registró 40.8 l/m2, que junto a los 51.1 del miércoles, y los 114 del jueves, acumulan 205.9 l/m2 en tres días.
-
El río Guadiaro llegó a alcanzar el jueves al final de la tarde los 3,60 metros de nivel.
-
El año hidrológico actual que ha comenzado este mes de octubre acumula en San Pablo unos registros de 212 l/m2. Mientras que el año pasado por estas fechas se llevaban acumulados solo 50 l/m2.

IV Jornadas Micológicas de Ubrique. Programa completo

La Asociación Micológica Chantarela nos ha enviado la programación de las IV Jornadas Micológicas de Ubrique, de la que son colaboradores, y que se celebrarán el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2012.
-
La salida al monte para la recolección de setas, su posterior clasificación y exposición, se completará con 3 ponencias de expertos: Setas del Parque Natural de Grazalema, Setas de tronco y Setas tóxicas y venenosas.