martes, 30 de octubre de 2012

Mañana fiesta infantil del Tostón y Halloween en San Pablo

Mañana miércoles 31 de octubre se celebra la Fiesta Infantil del Tostón y Halloween en San Pablo de Buceite.
A partir de las 5 de la tarde en la plaza Miguel de Cervantes, o en el pabellón de deportes si llueve.
-
Todos los niños que participen con su calabaza recibirán un regalito de la organización...
Disfraces monstruosos, pinta-caras, juegos,....y las tracicionales castañas tostadas.....son algunas de las actividades programadas.
 --
La Guardería Chupetín de San Pablo también participará en esta fiesta organizada por fiesta organiza por la AMPA Los Naranjos y la asociacion juvenil Chiriplaza.
La guardería se encargará de la merienda de chocolate y tortas fritas, con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales y otras necesidades.

El sábado Fiesta de 1º de Bachillerato en El Callejón de San Pablo

FIESTA DE 1º DE BACHILLERATO el próximo sábado 3 de noviembre en el DISCO PUB EL CALLEJON de San Pablo de Buceite.
-
Autobuses desde Castellar, Tesorillo, Estación de Jimena y Jimena.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle. 

"Despedirse", por José Antonio Hernández Guerrero

Por lo visto y por lo oído, despedirse a tiempo es una destreza extraña y un proceder poco común. Y es que, en contra de lo que se suele afirmar, “madarlo todo al diablo, a paseo o al quinto cuerno” y “dar un portazo”, más que un gesto de cobardía puede ser una prueba de valor. 
La decisión de “dimitir” exige, en la mayoría de los casos, lucidez, libertad de espíritu, valentía y, a veces paradójicamente, ser fiel a los compromisos básicos y, sobre todo, a la propia conciencia. Se requieren muchas dosis de atrevimiento para romper con todo, para huir de las esclavitudes y para escapar al vacío. Por eso no he sorprende que los políticos permanezcan impertérritos a pesar de que las urnas y las voces les piden dejen de una vez las poltronas.

Tostón de castañas junto al cementerio de Casares en la noche de Todos los Santos

Nota de prensa del ayuntamieno de Casares.
Como es tradición el Ayuntamiento de Casares organiza un tostón con 30 kilos de castañas en la tarde noche del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que este año por primera vez se instalará en el Arco de la Calle Villa.
Con este tostón que comenzará a las 18.30 horas, el Ayuntamiento recupera una vieja tradición en un día en el que la localidad y su cementerio reciben un gran número de visitas
Hasta no hace muchos años era habitual que los vecinos de Casares pasaran la noche y madrugada del 2 de noviembre velando a sus difuntos en el mismo cementerio. Durante toda la noche los monaguillos doblaban las campanas y para hacer más llevadera  esas horas se asaban castañas y  boniatos en una candela que compartían con los vecinos.