viernes, 9 de noviembre de 2012

Fotos de la riada del Guadiaro de hoy

Álbum de buceite.com con fotos de José Luís Romero "El Chorlo" y Curro Jarillo de la riada del Guadiaro de hoy a su paso por San Pablo de Buceite.
-
Las fotos del Chorlo han sido tomadas en su finca y en el puente de La Herradura, donde se ven las inundaciones y los destrozos ocasionados en las vegas de naranjos, que han sido inundadas a lo largo de todo el valle del Guadiaro.

Reunión de Participación Ciudadana comarcal en Jimena

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consejo Territorial comarcal de Participación Ciudadana acuerda celebrar una jornada de asociaciones de vecinos
La concejal delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios y presidenta del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, Elena Andrades, ha dirigido esta semana en Jimena de la Frontera una nueva cita del Consejo Territorial.
Entre las decisiones adoptadas se ha acordado celebrar una jornada de convivencia entre asociaciones de vecinos de la comarca del Campo de Gibraltar el próximo 19 de enero en el municipio de Los Barrios.

Nuevas grandes riadas del Guadiaro y el Hozgarganta

Las fuertes lluvias de hoy, han provocado que sobre las 4 de la madrugada el río Guadiaro alcanza los 4 metros de nivel, y el río Hozgarganta llegó hasta más de 3 metros y medio. El Guadiaro mantuvo los 3 metros hasta mediodía.
En San Pablo van acumulados 417 l/m2 desde primeros de octubre.
-
*** El desbordamiento de la garganta de Diego Díaz en la foto, también ocasionó el corte del acceso a San Pablo de Buceite por el Paseo de la Constitución a nivel del puente junto a la Plaza Mayor Zaragoza.
-
Las riadas han provocado la inundación de huertas y fincas a lo largo de todo el valle del Guadiaro. La crecida del Hozgarganta ha provocado el corte de la carretera a  Tesorillo A-2101, y el desbordamiento del Guadiaro ha cortado la de San Pablo de Buceite a Tesorillo, la CA-8200.

"Es para matarlos", por Arturo González

La mala calaña, irresponsabilidad y poca vergüenza de los políticos y los banqueros españoles, que han llevado a nuestro país a la ruina y a la pobreza a millones de españoles, han provocado un nuevo suicido debido a los desahucios esta misma mañana en Baracaldo + info
El gobierno sin inmutarse ha anunciado que se reunirá "rápidamente" el lunes con el PSOE para intentar arreglar el grave problema  + info
-
Ayer Arturo González escribía este artículo en su blog del diario Público.
ES PARA MATARLOS     
Ahora resulta que si quieren pueden arreglar lo de los desahucios en dos horas. Tras la ruina y desesperación de 350.000 familias. Estos tipejos necesitan del sufrimiento ajeno para interesarse en sus problemas y angustias reales de la vida. No se les cae la cara de vergüenza, y encima se sentirán ufanos. Seguro que algún tipo de delito habrá en el amplio catálogo recogido en el Código Penal. Pero nadie los acusará de ello ni irán a los tribunales ni les remorderá la conciencia. Es mejor perseguir y legislar contra los robagallinas o asaltantes de supermercados con las bombas de destrucción masiva de los carritos con comida. Miserables políticos, ninguno responderá ni social ni penalmente.