sábado, 10 de noviembre de 2012

Hoy teatro en Jimena y concierto en San Pablo

El restaurante La Estación en San Pablo de Buceite ha programado para hoy sábado a partir de las 16.30 h. de la tarde un concierto de Jazz Manuche y flamenco, a cargo de Camilo y Bruno Garidou
Podremos escuchar jazz manouche, música parisina de los años 30, ritmo swing, etc...Y seguidamente un pase de flamenco, bulerías, rumbas, etc...
-------
Esta noche a las 21,45 h. las veladas otoñales del Corral de la Paca en Jimena de la Frontera, presentan la obra de teatro "BYE, BYE, BUSCARINI", exitoso monólogo de Miguel Á. Gallardo.

El desbordamiento del Hozgarganta y la crecida del Guadiaro cortan carreteras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El agua deja incomunicados a los vecinos de la zona de La Herradura durante varias horas. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil alertan al tráfico sobre la situación
Las fuertes y continuas lluvias de los últimos días en el Campo de Gibraltar han afectado especialmente a las comunicaciones en Jimena, tras el desbordamiento del río Hozgarganta y la crecida del Guadiaro.
Los servicios de Emergencias han tenido que cortar el tráfico varias carreteras. Una de ellas, la A-2101, que discurre entre la A-405, en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, debido a que la calzada se había anegado entre los puntos kilométricos 2,5 y 6,8 tras el desbordamiento del río Hozgarganta.

Parte de una calle de Gaucín se hunde sin provocar daños personales

Leído en Charry TV. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las viviendas colindantes no corren ningún riesgo, según aseguró el alcalde del municipio, Pedro Godino. 
La vía limita con un solar de titularidad municipal donde se pretende construir el futuro ayuntamiento
Se procederá a la construcción de un muro de hormigón para evitar nuevos problemas.
-
La calle Luis de Armiñán, del municipio de Gaucín, sufrrió en torno a las tres de la tarde del martes pasado un derrumbe que ha afectado al tránsito de viandantes, ya que las dimensiones del desprendimiento han alcanzado los diez metros de largo por dos de ancho, lo que corresponde al espacio de las fachadas de tres viviendas.

La Mancomunidad reducirá a la mitad su coste político dentro de un amplio plan de ajuste presupuestario

¡¡ PARA SALIR CORRIENDO!! 
El ente comarcal creado  para dar identidad y fomentar la cooperación política, económica y sociocultural en nuestra comarca, que perdió el rumbo poco después de su nacimiento en los ochenta, se ha convertido a lo largo de estos años principalmente en un símbolo más del nepotismo partidista imperante en la clase política española.
Así MM está abarrotada de cargos públicos en su inmensa mayoría totalmente innecesarios. Personajes que no representan a nadie, solo a sus propios partidos. Personajes que se reparten los cargos según las elecciones municipales, asignándose sueldos que pagamos todos con nuestros impuestos, con la consabida cantinela: "Yo meto a estos amigos míos, tu metes a esos amigos tuyos, él mete a esos amigos suyos... Y todos tan contentos que pagan los vecinos".