martes, 11 de diciembre de 2012

David Romero y José Miguel Navarro ganan el VII Concurso Fotográfico Río Guadiaro

La Junta Municipal de Distrito ha dado a conocer a los ganadores del VII Concurso Fotográfico Río Guadiaro que se convoca cada año en San Pablo de Buceite, con motivo de las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro que se celebran el próximo fin de semana -Ver noticia- .
-
Esta misma tarde el jurado compuesto por el presidente, el vocal de la JMD, Antonio Vega, la fotógrafa Macarena Moreno, Bernardo Medina y la secretaria Belén Guerrero, han destacado la calidad de las obras presentadas, así como la variedad y su número, que ha alcanzado las 80 instantáneas, de una docena de participantes.

Aljama estrena la obra de teatro "Una noche de primavera sin sueño"

El próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre el Grupo de Teatro Independiente Aljama de Jimena pone en escena la obra de teatro "Una noche de primavera sin sueño" de Enrique Jardiel Poncela.
-
En la Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, a las 20 h. de la tarde.
-
Sinopsis de la obra:
 “Una noche de primavera sin sueño” fue la primera obra teatral estrenada por Enrique Jardiel Poncela en 1927, y es considerada como una de sus más sobresalientes creaciones.
Se trata de una excelente comedia brillante que muestra con un pincel fino y rápido, el trazo firme y concreto que define a los tipos y caracteres de la sociedad de clase media alta de España, que vivió en Madrid hasta los años cuarenta.

OBA actuará en la Hacienda Don Luís

El sábado 22 de diciembre el grupo OBA ofrecerá un concierto en el Hotel Hacienda Don Luís en la Estación de Jimena, a partir de las 21,30 h.
--
Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Agaden entrega el viernes los premios Atila y Laurisilva

El grupo ecologista Agaden entrega en Algeciras el 14 de diciembre sus galardones anuales con los que resalta la buena o mala gestión medioambiental.
-
El Rey y los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa y San Roque, candidatos al premio Atila.
-
La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ya tiene candidatos para sus premios Atila y Laurisilva 2012, que concede desde 1989 y con los que quiere resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.
En esta edición, son seis los candidatos a premios Atila, aquellos que se conceden a alguna organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una nociva o mala gestión o labor medioambiental, y que haya generado efectos negativos sobre la conservación del medio ambiente.

Programación Cultural Navidad 2012 de Tesorillo

Este año la Entidad Local Autónoma ha organizado un mes de Diciembre cargado de actividades culturales: títeres, teatro, parque de juegos, concierto...
Este fin de semana está dedicado a los más pequeños, el sábado a partir de las 11:30H habrá títeres y cuenta-cuentos en Plaza de la Constitución.
Y el domingo a partir de las 12:00H Parque de Juegos y Peque Fiesta y a mediodía paella gratis para todos.

Programa Actividades Navidades 2012 de Jimena

El ayuntamiento de Jimena ha publicado la programación de actividades para estas fiestas de Navidad 2012.
-
El programa comenzó el pasado 9 de diciembre con una merienda solidaria, y finalizará el próximo 5 de enero con un belén viviente.
Ha sido organizado por el ayuntamiento de Jimena  con la colaboración de muchas de las asociaciones vecinales jimenatas, y recoge actuaciones de la pastoral, exposición de artesanía y arte de Jimena, teatro, conciertos de música clásica, mercadillo solidario, cabalgata de Reyes Magos.....

Navidad reciclada en San Martín del Tesorillo

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo
La Entidad Local Autónoma ha instalado un original árbol de navidad de casi tres metros en Plaza de la Constitución.
-
Ante el escaso presupuesto para adornos navideños la ELA ha organizado con la colaboración del CEIP José Luís Sánchez un concurso de árboles de navidad realizados con materiales reciclados.
En total los alumnos del colegio realizarán 16 árboles de distintos materiales reciclados, latas, plásticos, papel...Éstos serán colocados el próximo día 22 en distintos rincones de Tesorillo, creando la Ruta del Árbol Reciclado de Navidad.