miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Psiquiatras", por José Antonio Hernández Guerrero

Los rápidos y profundos cambios que, en estos comienzos del nuevo milenio, se están produciendo en la economía, en la política y en la cultura, son parecidos -según afirman acreditados autores- a las alteraciones neuropsiquiátricas que padecen los ciudadanos que han sufrido los síntomas de estrés postraumáticos como, por ejemplo, los desastres de la naturaleza o las calamidades de una guerra. Nuestra sociedad se siente angustiada por una inquietante ansiedad y permanece en un constante estado de aprensión, de tensión, de desasosiego, de preocupación y de desproporcionado temor.
En amplios sectores de la clase política observamos unos comportamientos excesivamente violentos que generan, no sólo en los adversarios, sino también en los miembros de sus propios partidos, unas hondas heridas que dejan una impresión duradera y, a veces, indeleble. Frecuentemente estas lesiones se expanden y ocasionan unas profundas fracturas en el conjunto del cuerpo social.

Fiesta de 1º Bachillerato el viernes en El Callejón

1º de Bachillerato del IES Hozgarganta, organiza una fiesta con gogos para recaudar fondos para el viaje cultural, en el Disco Pub el Callejón de San Pablo de Buceite, el próximo viernes 14 de diciembre.
-

Habrá autobús desde Castellar, Tesorillo, Estación de Jimena y Jimena.
La enterada cuesta 4 euros, y 7 con el autobús incluído.

Mañana doble sesión en el Cine Club en la Casa Verde de Agaden

Hola de nuevo a todos!! Tengo el placer de invitaros a disfrutar de las nuevas proyecciones en la Casa Verde de Agaden. 
A las 17, 30 h. "Nocturna" de Adriá García y Víctor Maldonado, un film de animación para los mas peques y porque no también para adultos, fantástica. A partir de las 17:30. Durante ésta habrá exquisitas palomitas de maíz a cargo de Pau, el pirata!!.
A las nueve, una para adultos, "Y ahora donde vamos" de Nadine Lakabi, un drama-aventuras donde las mujeres son el plato central de la historia. Sin mas, os esperamos a todos.
Carolina
Paz, amor y ecología.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.