viernes, 14 de diciembre de 2012

Aplazadas las actividades en El Corchado por la lluvia

La previsión de lluvia para mañana sábado, ha  obligado a la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, a aplazar la salida prevista mañana al poblado de El Corchado, para realizar actividades y deportes en la naturaleza, en las VIII Jornadas de Interpretación del río Guadiaro.
La organización espera poder realizarla la semana que viene.

Cuatro imputados por colocar cebos envenenados en un monte de Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han imputado a cuatro personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
   Los autores utilizaron cebos envenenados (trozos de pollo impregnado de una sustancia fitosanitaria) en una zona forestal de Jimena de la Frontera, con el resultado de la muerte de cuatro perros, dos zorros, un meloncillo y un alimoche. Se da la circunstancia que el alimoche se encuentra como especie catalogada en peligro de extinción.

El gobierno firma un convenio para la modernización de los regadíos

Nota de prensa de la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro.
El Gobierno de la nación aprobó el pasado 30 de noviembre la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) para la realización de obras de modernización de regadío por un importe cercano a los 700 millones de euros, con financiación FEDER, FEADER, de la propia SEIASA, de las Comunidades Autónomas y de los propios regantes. Concretamente para Andalucía, se prevé una inversión de 243,6 millones de euros para 27 actuaciones lo que representa el 35% de la inversión total prevista, estando nuestras Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo dentro del Plan de Actuación de la SEIASA.

Agenda del fin de semana

La agenda del fin de semana recoge muchas actividades y actos en Jimena, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo: teatro, jornadas medioambientales, concierto de música clásica, comidas navideñas con villancicos, fiesta infantil, exposiciones de arte, mercadillo solidario.....
-
Viernes, 14 de diciembre:
- VII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro en San Pablo de Buceite. 
Exposición Fotográfica y conferencias.
A partir de las 19 h. Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. + info
- El Grupo de Teatro Aljama estrena la obra " "Una noche de primavera sin sueño"
A las 20 h. en la Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. + info
- En Casa Henrietta exposición de Cerámica de Jan Bradley y sus alumnos, y de la pintora Jill Adesigbin. + info 
Inauguración el viernes a las 19 h. La exposición abrirá también el sábado.

Con la exposición fotográfica comienzan esta tarde las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro en San Pablo

Esta tarde la Exposición del Concurso Fotográfico y dos coferencias sobre aves, abren las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro que se celebran en San Pablo de Buceite durante el fin de semana -Ver programa completo- .
A las 19 h. tendrá lugar la inauguración de la Exposicón Fotográfica, y se entregarán los premios que en esta séptima edición han sido conseguidos, el primero por David Romero y el segundo por José Miguel Navarro -Ver noticia-
A continuación tendrán lugar dos conferencias:
- IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES DE AVES DEL RÍO GUADIARO. PROYECTO SOBRE EL OBSERVATORIO DE FAUNA DEL GUADIARO

Exposición de cerámica y pintura en Casa Henrietta este fin de semana

El hotel Casa Henrietta en Jimena, ha organizado hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de diciembre la exposición anual de Cerámica de Jan Bradley y sus alumnos, cuya inaguración será el viernes a las 19:00 en la recepción del hotel.
También se podrán ver las últimas obras de la magnífica pintora Jill Adesigbin.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

El PSOE de Jimena vuelven a reclamar la puesta en marcha del Plan de Empleo Local Extraordinario aprobado en pleno

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Jimena.
SOBRE EL PLAN DE EMPLEO LOCAL EXTRAORDINARIO 2012 y LA FALTA DE VOLUNTAD DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO (II).
-
El pasado 11 de diciembre fue aprobado definitivamente el presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras su publicación en el B.O.P. de la provincia.
Y como denunciamos en una nota de prensa el pasado 20 de noviembre en varios medios de comunicación -Ver aquí- existen unas partidas económicas a disposición del equipo de gobierno para que se ejecuten, especialmente aquellas que van encaminadas a la oferta de empleo público y a las ayudas a las familias necesitadas.