miércoles, 2 de enero de 2013

El PSOE-A no pactará con el PP la supresión de las mancomunidades en Andalucía

El desfasado ente comarcal campogibraltareño, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, no tiene pinta de desaparecer en contra de los acuerdos a los que parece que llegarán el PP y el PSOE estatal -Ver noticia-.
-
Las Diputaciones, nidos de cargos políticos que malgastan millones de euros en sueldos tampoco desaparecen. Los políticos los  únicos sacrificios que están dispuestos a tolerar son los recortes a los ciudadanos.
-
En la empresa pública ARCGISA que es de Mancomunidad estamos con el mismo problema, cargada de cargos políticos que se reparten los impuestos de los ciudadanos sin pudor.
Y ahora los socialistas y populares andaluces se alían para intentar mantener las mancomunidades de municipios. Dicen que prestan servicios esenciales a los ciudadanos, aunque principalmente y por desgracia sólo sirven para poco más que para repartirse en sueldos lo mangoneado a los vecinos. Para prestar buenos servicios al ciudadano es obvio que se necesitan técnicos y trabajadores, y no estos tinglados políticos para repartirse entre todos el pastel.
Un chollo que no están dispuestos a perder, y que ha provocado que en noviembre nuestra MM del Campo de Gibraltar anunciara que pasará de gastar 741.000 euros al año en cargos políticos a gastar sólo 370.000 -Ver noticia.- Que buenos son y que poco les importamos los ciudadanos.
--  
---
Leído en Canal Noticias de Andalucía. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE-A no pactará con el PP la supresión de las mancomunidades en Andalucía
Mario Jiménez, vicesecretario del PSOE andaluz

CNA SEVILLA/Redacción.-El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, se ha pronunciado hoy sobre las negociaciones entre el Gobierno de Rajoy y el PSOE a nivel federal para la reforma de la administración local, y ha recordado que Andalucía planteó dos leyes que pueden servir de referencia para España, la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) y de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).
“En ese marco debe producirse acuerdo, una ley sobre competencias y otra de financiación de los ayuntamientos”, ha recalcado Jiménez, quien ha dejado claro que “lo que está sobre la mesa no nos gusta y no vamos a respaldar que desaparezcan de manera indiscriminada las mancomunidades, que prestan servicios esenciales a la ciudadanía”.
El vicesecretario general del PSOE andaluz ha criticado que la de 2013 es “la peor cuesta de enero de los últimos 30 años porque el Gobierno de España lo ha decidido así”, al incrementar los costes globales que soportan las familias en un 3% a nivel global.
Mario Jiménez ha exigido al Ejecutivo de Rajoy que “se deje de milongas y de quemar la sangre a la gente” y promueva el mantenimiento y prórroga del Plan Prepara, la renta de 400 euros que más de 120.000 andaluces perciben en estos momentos “porque no les queda más remedio, ya que han perdido su trabajo y han agotado la prestación por desempleo, y no puede ser que se quede sin absolutamente nada”.
Jiménez,ha defendido una “hoja de ruta” para el nuevo año cuyo objetivo prioritario sea el empleo y la recuperación a través de políticas de estímulo económico, que deben llegar “del entendimiento y el acuerdo”.
“Nuestra vía tiene mucho que ver con el diálogo”, ha asegurado el dirigente regional socialista, para resaltar que el Pacto por Andalucía planteado por el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Pepe Griñán, estará formulado en los primeros meses de 2013 como una guía de trabajo y “con el concurso de todos”.
Jiménez ha reiterado que este Pacto por Andalucía debe servir de “modelo para el conjunto de España”, con el objetivo de promover un gran acuerdo político para afrontar la crisis y “salir adelante” en términos económicos y sociales.
Según ha indicado, la idea es que este acuerdo sea el “paso previo a un gran pacto constitucional que debe producirse en el país para llevar a la Constitución dos cuestiones fundamentales, la preservación del modelo social y la conformación de un modelo territorial que lo haga viable, sostenible e intocable”.
Tras lamentar el reciente fallecimiento de la histórica socialista sevillana Carmen Calleja y recordar su “valía, capacidad y fuerza como política y sobre todo como persona”, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha explicado que la apuesta andaluza por el diálogo se traduce en la petición de Griñán de una reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos en el primer trimestre de 2013, para zanjar las “imposiciones” del Gobierno de Mariano Rajoy y su estrategia de decretos leyes “en el ámbito competencial de las comunidades”.
Defensa de los derechos ciudadanos
En este sentido, Jiménez ha recalcado que los socialistas andaluces “no vamos a consentir que se privaticen los servicios públicos esenciales o se conviertan en mercado los derechos de los andaluces, porque están en el Estatuto y la Constitución y los vamos a defender radicalmente.
“En la Constitución y el Estatuto está el camino -ha reiterado-, es el ámbito de convivencia, entendimiento y encuentro de todos los ciudadanos, especialmente en este momento de crisis, aunque hay que reformular algunos elementos constitucionales porque la crisis ha demostrado que hay cuestiones débiles en nuestro ordenamiento jurídico y un gobierno inhumano y cruel se los puede llevar a base de decretos ley”.
Jiménez se ha referido al incremento de los costes familiares por encima del 3%, con subidas de la luz, el teléfono, los peajes de las autopistas, el transporte público, los sellos, el IBI, el IRPF y hasta la zona azul. “Vamos a un escenario imposible para las familias, impuesto por el Gobierno de España sin acuerdo, diálogo ni negociación”, ha criticado.

No hay comentarios: