viernes, 11 de enero de 2013

La Junta dotará con 200.000 euros el Plan de Choque por el Empleo en Jimena

Nota de prensa del GM Socialista del Ayto. de Jimena.
JIMENA DE LA FRONTERA DISPONDRÁ UN TOTAL DE 200.000 EUROS ENTRE LAS ACTUACIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO DENTRO DEL PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO QUE IMPULSA LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Estos proyectos supondrán aproximadamente un total de unos 1.600 jornales en el municipio y se estima que puedan comenzar a partir del primer trimestre de 2013. Irá destinado a desempleados de larga duración y los adjudicatarios deber recurrir a las oficinas del S.A.E. de Jimena de la Frontera”.

En el día de hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha mantenido una reunión informativa con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández y con el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía para el Campo de Gibraltar, Angel Gabino, con el objeto de conocer los detalles del Plan de Choque por el Empleo en Jimena de la Frontera.
Los trabajos tienen una dotación económica de 200.000,00 euros y se realizarán en los montes públicos del municipio, desarrollando dos tipos de actuaciones, una sobre caminos forestales y otra sobre trabajos habituales de mejora de los aprovechamientos forestales, como medidas para la prevención de incendios y actuaciones para la mejora de la producción corchera. Estos 200.000 euros promoverán unos 1.600 jornales aproximadamente y se podrán beneficiar los/as desempleados/as de larga duración inscritos en la oficina local del S.A.E.. Las empresas adjudicatarias están obligadas a contratar desde el S.A.E. a más del 70% de las necesidades con este tipo de desempleados.
La previsión de comienzo de los trabajos se circunscribe dentro del primer trimestre de este año, dependiendo de los procesos de adjudicación administrativa y animamos a las empresas locales vinculadas al sector a que se informen y puedan optar a realizar algunos de los proyectos previstos.
Desde el PSOE de Jimena de la Frontera, nos congratulamos de la  iniciativa de la Junta de Andalucía, única y singular entre todas las comunidades autónomas de España, en materia de Planes de Empleo, que ya tuvo sus antecedentes con los Planes MENTA, PROTEJA, ENCAMINA2, etc… Debemos recordar que de la mano del programa ENCAMINA2 de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, se han podido reparar recientemente dos caminos rurales importantes de nuestro municipio, uno en San Pablo de Buceite, en la zona de Barranca Bermeja y otro en Jimena, la carretera de la Torreta.
Las  actuaciones del Plan de Choque, generarán empleo que aliviará en parte la pérdida de jornales que el sector del corcho del municipio de Jimena de la Frontera sufrió durante este último verano, estimándose que se perdieron algo más de 4.100 jornales y que desde entonces el PSOE de Jimena viene tomando iniciativas políticas, tal como reflejan el siguiente historial de noticias:
- http://gsdipucadiz.blogspot.com.es/2012/09/jimena-26-de-septiembre-de-2012-el.html
- http://www.tiojimeno.es/2012/09/el-psoe-de-jimena-solicitara.html
- http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2012/09/el-psoe-de-jimena-presentara-una-mocion.html
- http://www.psoe.es/sanmartindeltesorillo/news/672476/page/psoe-cadiz-destaca-impacto-del-plan-choque-la-junta-sobre-poblacion-zonas-rurales-39-municipios-la-provincia-.html

No hay comentarios: