martes, 22 de enero de 2013

Mancomunidad deja sin presupuesto al Instituto de Estudios Campogibraltareños

La Mancomunidad de Muncipios del Campo de Gibraltar se carga de un plumazo el Instituto de Estudios Campogibraltareños.
Según la oposición los presupuestos 2013 recogen 2.000 euros para financiar al ente que trabaja por aunar y fomentar la identidad cultural comarcal.
-
Mancomunidad gastará en 2013 en sueldos de cargos políticos, muchos de ellos totalmente inútiles, 370.484 euros, después de haber recortado el 50 %.  Sin palabras.
---
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El IECG anuncia el vacío de jornadas este año ante la falta de financiaciónEl Instituto de Estudios Campogibraltareños ve imposible organizar actividades Señala a Saucedo que sí se han enviado a Cultura informes sobre el estado de los abrigos rupestres
M. E. S.
El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) inicia un nuevo año con ilusión, aunque estancado en la misma situación económica. Este órgano institucional, enmarcado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, informó a través de su boletín interno que para este año "no se ha convocado ninguna jornada de estudios".
En los planes, no obstante, sí había algunas propuestas para 2013 como la de la Sección 1 para las reconocidas de Historia; de la Sección 2, para unas de Arte; por parte de la Sección 10 las concernientes a Flora, Fauna y Ecología; y otras, sin determinar, propuestas por la Sección 9. "La situación económica es la misma de los últimos tiempos, por lo que de momento no hay posibilidad de financiación de ninguna actividad", se informó por parte del IECG.
Por otro lado, se mantiene la inactividad total de la Secretaría. El instituto académico apuntó al respecto que siendo comprensibles todas las quejas que les vienen de manera directa o indirecta, se aclaró que nadie atiende las dos direcciones electrónicas del IECG en Mancomunidad, "razón por la que no se responden los escritos ni se tramitan las peticiones que a ellas se cursan". No obstante, sí se precisó que el director, vicedirector y los presidentes de sección gestionan lo que les llega directamente y está en sus manos hacer.
Al margen de estos problemas operativos, que esperan puedan resolverse en breve con la anunciada y próxima reunión de la Dirección con la presidencia del IECG, las secciones continúan con su actividad, así como la Dirección. Recordaron por ello la presentación al Ayuntamiento de Los Barrios del informe -elaborado por el miembro de la Sección 2, Antonio Ruiz- sobre la cueva del Pajarraco del municipio. Se instó al Consistorio a iniciar acciones ante la administración autonómica para que intervenga ante el deterioro del yacimiento y aborde su puesta en valor.
Asimismo, el IECG matizó que aunque la delega, Cristina Saucedo, declaró seguidamente el desconocimiento por parte del organismo provincial acerca de esta problemática, "podemos confirmar la previa remisión de escritos en tal sentido por parte de Agepda tanto a la actual como a la anterior delegada provincial", para su puesta en conocimiento.

No hay comentarios: