jueves, 14 de febrero de 2013

10 viviendas del municipio de Jimena serán rehabilitadas por la Junta de Andalucía

El Plan de Choque por el Empleo invertirá en el municipio 100.000 euros.
-
Nota de prensa del GM Socilista del Ayto. de Jimena.
DIEZ PROYECTOS DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA SE BENEFICIARÁN  DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO, QUE PROMUEVE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 100.000,00 €
-
Desde el Grupo Municipal Socialista, animamos a los diversos profesionales del sector construcción del municipio a que se informen en la oficina técnica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de los distintos proyectos y de sus beneficiarios para que puedan ofertar sus servicios, y generen el empleo al que va destinado el mencionado Plan de Choque de rehabilitación de viviendas”.
-
Tras conocer los detalles de los diez proyectos de rehabilitación de viviendas aprobados a finales de año para el municipio de Jimena de la Frontera, y que se incluyen en el Plan de Choque por el Empleo que promueve la Junta de Andalucía, desde el Grupo Municipal Socialista manifestamos nuestra satisfacción por la iniciativa que se deberá aplicar a corto plazo durante los próximos meses de 2013 y que generará actividad económica y empleo en el sector de la construcción que absorbe un porcentaje muy elevado de los parados en el municipio.
El Plan de Choque de rehabilitación de viviendas supone una inversión de la Junta de Andalucía de más de 100.000 euros en el municipio, sufragando el coste subvencionado del 50% de la construcción, más los honorarios de la redacción del proyecto y de la dirección de obras. Resultando un montante total los presupuestos de ejecución de obras, superior a los 122.000,00 euros.
Las obras consisten principalmente en la mejora de estructura de la vivienda, especialmente las cubiertas de la mayoría de los diez proyectos, y están distribuidos por los distintos núcleos principales del municipio.
Igualmente en el municipio se mantiene el acuerdo de años anteriores de que estos proyectos de rehabilitación están exentos del pago de impuestos derivados de la construcción y obras.
La ejecución de obras se deben iniciar en el plazo de 2 meses y la ejecución de las obras se debe realizar en un plazo no superior a los 6 meses.
Desde el Grupo Municipal Socialista, animamos a los diversos profesionales del sector construcción del municipio a que se informen en la oficina técnica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de los distintos proyectos y de sus beneficiarios para que puedan ofertar sus servicios, y generen el empleo al que va destinado el mencionado Plan de Choque de rehabilitación de viviendas.
Tal como anunciamos a principios de enero, a este Plan de Choque se le unirá dentro de algunas semanas los proyectos de actuación forestal sobre los montes públicos del municipio con un montante total de 200.000,00 euros, que también promueve la Junta de Andalucía.

En Jimena de la Frontera a 14 de Febrero de 2.013.
EL PORTAVOZ     Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: