lunes, 4 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Casares presenta nuevas iniciativas para aumentar el empleo entre los jóvenes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El equipo de gobierno también creará ayudas económicas para familias en riesgo de exclusión
Disminuir el desempleo y apoyar a las familias más afectadas por la situación económica actual es una de las prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares. Por ello, el Ayuntamiento está desarrollando actualmente  en nuevas  iniciativas para aumentar las posibilidades de empleo entre los más jóvenes y de ayudas económicas para las familias casareñas que pasan por momentos difíciles.
Antonia Morera ha informado de dos nuevas propuestas que tienen como objeto aumentar el empleo entre los jóvenes del municipio.

De un lado la creación de una  Bolsa de Prácticas Remuneradas, al estilo de la Bolsa de Empleo Municipal, dirigida a todos los jóvenes menores de 35 años con estudios superiores que podrán desarrollar trabajos concretos en la administración local mediante contratos a tiempo parcial.
Por otro lado, la puesta en marcha del proyecto "Jóvenes por Casares", una  convocatoria para la que el Ayuntamiento destinará 18.000 € para proyectos formativos, educativos o culturales presentados por jóvenes casareños dirigidos a los propios jóvenes. Desde el Ayuntamiento de Casares se va a incluir en el presupuesto del 2013 una  partida para el desarrollo de esta iniciativa.
Ayudas a familias
Otra iniciativa presentada por la alcaldesa,  y que está previsto que mañana pase por  Junta de Gobierno, es un Programa de Ayudas Económicas a familias casareñas dentro del Programa de Inserción Social. Estas ayudas están destinadas a familias evaluadas con riesgo extremo de Exclusión Social, pueden oscilar entre los 200 y los 600 € mensuales, según su nivel de ingreso. Como "contraprestación" los beneficiarios tendrán que prestar servicios a la comunidad tales como ayuda y atención a la población mayor o servicios de voluntariado en otras iniciativas del Programa de Inserción Social.

No hay comentarios: