jueves, 21 de febrero de 2013

El Pregón de La Jincaleta abre mañana el Carnaval de Jimena 2013

Mañana a las 22 h. el Pregón de la Asociación de Mujeres La Jincaleta abre el Carnaval de Jimena 2013 que se prolongará durante el fin de semana.
-
A continuación actuarán las agrupaciones de Jimena, un cuarteto y 3 chirigotas.
--
Las pregoneras de este 29º Carnaval de Jimena de la Frontera son las mujeres pertenecientes a la Directiva de la Asociación de Mujeres "La Jincaleta". 
Esta Asociación se constituyó, el 29 de Abril de 1991. Cuenta en la actualidad con más de cien socias, y sus objetivos principales son fomentar la participación y el desarrollo de la mujer en actividades socioculturales.

Son protagonistas altruistas de cuantas actividades festivas, solidarias y culturales se desarrollan en el pueblo, con un afán incansable por intentar que se le otorgue a la mujer la responsabilidad y el reconocimiento que en verdad tiene en el devenir diario de la vida del pueblo
Cursos de pintura, de teatro, talleres de la memoria, verbenas, recogidas de alimentos, apoyo a otras mujeres, y por supuesto conservar el baile típico " La Jincaleta"
Serán las pregoneras por meritos propios de este carnaval, fiesta popular, en el que llevan muchos años colaborando en la confección del forillo o decorado del escenario. y llevan ya varios días en un ajetreo de preparativos para ofrecernos un pregón original y divertido. Su constancia y buen hacer les valió que fuesen las elegidas por la Concejalía de festejos que lleva Cristóbal Lirios y allí estaremos todos para divertirnos y participar con ellas. Eso sí, nos piden puntualidad y que a las diez de la noche estemos sentaditos en la carpa del aparcamiento del paseo y con muchas ganas de reírse. Ah! y con una colaboración sorpresa y un final lo que se dice "Guay".
Información del libreto del programa de carnaval 
--
PROGRAMA DEL CARNAVAL DE JIMENA 2013
VIERNES 22 FEBRERO:
21:30 h 
PREGÓN: ASOCIACIÓN DE MUJERES “LA JINCALETA”.
22:00 h 
ACTUACIÓN AGRUPACIONES LOCALES:
CHIRIGOTA: LAS MANTENIAS.
CUARTETO: TRES PATAS PA UN BANCO.
CHIRIGOTA: LOS CHUMBITOS.
CHIRIGOTA: ¡NO ESTÁ MALA LA COSA!
--
--

No hay comentarios: