miércoles, 20 de febrero de 2013

Los regantes de Tesorillo sufren el robo de una cancela y una compuerta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
Siguen los robos en las huertas del Tesorillo. La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una cancela y la compuerta de un canal de riego durante el pasado fin de semana. Ambos efectos tienen un valor estimado de 250 euros, según el presidente de la comunidad, Martín Blanco, encargado de poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Según Blanco, durante el fin de semana han desaparecido una cancela de hierro galvanizado de unos 4 metros que daba acceso a una zona del canal. La compuerta, por su parte, regulaba el flujo de agua en uno de los tramos del canal, que en estos momentos no está en uso por ser temporada de lluvias -no hace falta recurrir a los canales para distribuir el agua de riego-. Todo apunta, según el presidente de la comunidad, a su robo para ser vendidas como chatarra.
No es la primera vez que se producen robos en las explotaciones o infraestructuras agrícolas de la zona. A finales del pasado año se produjo una oleada de sustracciones en varias fincas. Los ladrones se llevaban objetos metálicos -cables, baterías o generadores- y combustible. En enero, cinco personas fueron detenidas como supuestos responsables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El presidente de la Comunidad de Regantes, cumple con su deber de poner en conocimiento de la Guardia Civil cuantos hechos delictivos concurran en perjuicio del colectivo para el que fue elegido.

Un irresponsable, sin criterio de ningun tipo; solo con ánimo de criticar, con falsas acusaciones, daba la voz de alarma que el presidente se limitaba a denunciar los robos cuando en sus propias carnes se producia.

Todo un ejemplo de este "caballero" mintiendo como un bellaco.