miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuevo "Taller de elaboración de quesos" en Casares

Nota del Ayuntamiento de Casares.
Quesería Sierra Crestellina organiza un nuevo Taller de Elaboración de Quesos el 9 de febrero
Quesería Sierra Crestellina vuelve a organizar un taller de elaboración de quesos para el próximo sábado, 9 de febrero.
-
Los participantes podrán pasar una mañana en las instalaciones de esta quesería artesanal durante la que realizarán múltiples actividades como ver el proceso de transformación de la leche en queso, asistir a una charla con el veterinario sobre la ganadería y su importancia, podrán ordeñar y alimentar a las cabras, dar biberón a los chivos,  ver una exhibición del arte tradicional de tiro con honda con el cabrero.
Además, durante la jornada se realizará una visita a  las instalaciones de esta empresa donde se ordeña y produce el queso, proceso que explicará el maestro quesero, Juan Ocaña.  Por último los asistentes podrán elaborar un queso fresco de manera artesanal que se llevarán a casa, y probarán los quesos elaborados de manera tradicional por esta quesería acompañados de pan de horno de leña de la panadería de La Laguna y vino dulce de nuestra tierra, de la Bodega rondeña de Jorge Bonet.

El horario del taller será de 9.30 a 13.30 h. El precio es de 15 euros. Las inscripciones se pueden realizar en Quesería Sierra Crestellina (660726836, info@quesossierracrestellina.es), Asociación Queser (618942177
info@queser.com), o en la Casa Natal de Blas Infante (952895521, turismo@casares.es)
Junto a Quesería  Sierra Crestellina colaboran en la organización de este taller: la Sociedad Quesar, Panadería la Laguna, Bodegas Jorge Bonet y el Ayuntamiento de Casares.
 ---
Para más informacion, Juan Ocaña, maestro quesero: 660726836

No hay comentarios: