sábado, 9 de marzo de 2013

Brillante comienzo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013

Anoche ni los intensos chaparrones caídos de madrugada lograron aguar el rotundo éxito de la fiesta sampableña más popular y divertida.
Un público entregado fue recibiendo en el escenario de la calle La Viña al pregonero y a las chirigotas locales de Jimena, Tesorillo y San Pablo desde poco más de las 10 de la noche hasta pasadas las 3 y media de la madrugada.
-
*** Álbum con 400 fotos con todos los protagonistas de la noche, una y otra vez...
-
Fran Ramos, el pregonero del carnaval de este año, trajo al carnaval el más simpático y divertido "Don Quijote", en una parodia que se ganó al público y en la que estuvo acompañado de Antonio Gallego "Sancho Panza", Salvador Zarzuela "Dulcinea", sus hijos "los mesoneros", y donde no podía faltar el autor de la primera y más famosa novela de todos los tiempos "Cervantes", interpretado por Nani Perales vocal de la JMD de San Pablo y organizadora de las fiestas.

Cervantes, los mesoneros, Don Quijote, Dulcinea del Buceite, y Sancho Panza ayer en el Pregón de Carnaval.



Las presentadoras Critina Sánchez y Marina Sánchez dieron a conocer a la Ninfa y al Dios Momo del Carnaval 2013, Sandra Vega y su novio David Saraiba.
A continuación actuaron todas las chirigotas locales, un cartel que contó con la complicidad del público en todo momento, y como hacía algunos años que no ocurría. Fueron muy aplaudidas, coreadas y seguidas...¡y el que no diga ole....!...: la chirigota infantil "Los gilones" y la femenina "Repartiendo besos" que cerró la noche, de San Pablo de Buceite; la chirigota "Los chumbitos" y la femenina "Las mantenías" de Jimena; la chirigota mixta "Las malas de cuento" y la exitosa y premiada en los concursos de la comarca, y con el tipo más arriesgado y más divertido "El sustituto", ambas de San Martín del Tesorillo.
-
>> Toda la información agrupaciones locales Jimena, San Pablo y Tesorillo
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante comienzo, con brillante PREGÓN, con mayúsculas.Muy difícil de superar.Felicidades a Francisco Ramos and company, se nota que hay un gran trabajo detrás. Se hizo cortito.

Anónimo dijo...

Fenómeno carnaval, fenómeno pregon, y chirigota los gilones los mejores. Decir que sigais adelante para el próximo año y aver si se animan otras chirigotas.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los sampableños y sampableñas y a todos los que nos han visitado por ser los mejores en "ponerle al mal tiempo buena cara", felicidades por vuestro sentido del humor y hacer de estas fiestas un carnaval muy animado y del cual creo que casi todos hemos disfrutado a pesar del tiempo.
Especialmente GRACIAS a la chirigota infantil "Los gilones" y a esa pedazo de chirigota femenina "Repartiendo Besos" por lo que nos han hecho disfrutar y por animar las calle de nuestro pueblo por carnaval.